Borja Jiménez analiza el empate, el nivel del equipo ante los grandes y la actuación de Juan Cruz y Altimira
Domingo, 26 de enero del 2025 a las 20:59
El entrenador del CD Leganés, Borja Jiménez, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la tarde, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Athletic Club, correspondiente a la jornada 21 de Liga, que se disputará en el Estadio de San Mamés.
Valoración del empate
"Bueno, sabíamos las características que tiene el Athletic. Es un equipo que, si lo defiendes alto, creo que su mayor virtud es que transita muy bien, que incorpora a jugadores desde segunda línea de manera excelente. Necesitábamos hacerlo cerca de nuestro área para evitar que eso ocurriera. Sabíamos que iba a haber envíos largos. Hemos tenido la capacidad de defenderlos bastante bien, la gran mayoría. En la primera parte nos ha faltado acierto en las transiciones, en los primeros pases, y hemos estado un poco más incómodos. En la segunda parte hemos estado algo mejor en ese aspecto. De hecho, creo que hemos tenido tres o cuatro ocasiones bastante claras para haber marcado. Y, motivados por eso, hemos juntado más a Cissé e Yván, a la pelota, lo que nos ha permitido atacar mejor, con menos juego directo, donde ahí no teníamos nada que hacer. Una valoración positiva, sabiendo que veníamos a un gran campo ante un muy buen equipo que está haciendo las cosas muy bien".
El equipo rinde bien ante los grandes
"Bueno, yo creo que nos hemos dado cuenta, según ha ido avanzando la temporada, de que tenemos que hacer muchas cosas desde el trabajo, desde lo táctico, desde la solidaridad del grupo. Los chicos todos los días hacen un esfuerzo muy grande. Entienden cada vez más lo que necesitamos hacer. Creo que el equipo también está evolucionando con el balón. Y, bueno, creo que la esencia de esto, el signo que tiene este equipo, es la humildad y saber que tenemos que hacer muchas más cosas bien que el rival para poder ganar partidos.
Juan Cruz y Altimira
"Si, además, Juan, que no es su posición, pero es un jugador que entendíamos que podía defender muy rápido a Iñaki, porque son un poco las características también de Iñaki. Es un jugador muy veloz, que te para y te arranca, igual que Juan, y hemos entendido que, como eran similares en características, podría defenderlo bien. En el otro lado, con Alti, con las ayudas de Valentín, al final, la virtud de Nico es meterse muchas veces hacia dentro. Necesitábamos que el que saliera al primer desborde de Alti fuera Valentín, que es un jugador también muy rápido. Es que el Athletic tiene jugadores de mucho talento. Sabíamos que iba a ser muy difícil y, como dije antes, que teníamos que hacer muchas más cosas bien para poder sacar algo positivo de aquí. La primera parte nos ha costado mucho con la pelota, entonces te obliga a defender muchos más minutos, y en la segunda parte creo que hemos estado bastante mejor.