Íñigo Pérez destaca a Batalla y Guardiola y se muestra prudente ante la posición en la tabla

Por Tomy Gavaldá, CEO y redactor
Viernes, 31 de enero del 2025 a las 23:41

El entrenador del Rayo Vallecano, Íñigo Pérez, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la noche, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el CD Leganés, correspondiente a la jornada 22 de Liga, que se disputó en el Estadio Municipal de Butarque.

Posición europea
"El objetivo es la salvación. Estamos tres puntos más cerca de ella, y Europa está destinada para otros equipos, no para nosotros. Estar ahora en Europa es puramente anecdótico, hasta que, ojalá, en un futuro cercano, si es posible, consigamos la salvación. Mientras tanto, esta palabra, para mí, está cerrada".

Final inexplicable
"Para mí también. El fútbol tiene estas cosas, que parece que... llevo años jugando, viendo, e incluso ahora como entrenador, que crees que lo has visto todo, y es una situación que a mí no me había pasado. Sinceramente, he intentado mantenerme sereno y esperar al veredicto del árbitro. Ha saldado a nuestro favor, pero yo ya tenía en la cabeza el runrún de cómo se ha producido el penalti. Es decir, si luego lo marcan o si lo para Batalla, evidentemente hay una diferencia en la puntuación de hoy, pero tengo que centrarme en por qué hemos sido capaces de conceder ese penalti y en todo lo demás. Hoy no salimos bien, pero podríamos haber salido peor. Y bueno, todavía tengo el susto en el cuerpo".

Batalla
"Determinante, esa es la palabra. Cuando alguien hace estas dos acciones al final del partido, donde, como dije antes, la diferencia de puntos es significativa, a nivel emocional te quedas de un modo u otro. Cuando alguien tiene una actuación así, generalmente suele pasar con los delanteros, con los que marcan los goles, es determinante. Ha venido manteniendo una regularidad en este tipo de actuaciones. Y, como dije antes, no podemos, como equipo, como grupo, supeditarnos solo a actuaciones de este nivel. Estoy muy contento de tenerlo, pero creo que debemos ayudarlo".

POR

Final descontrolado
"Esa es la lectura si atendemos puramente a lo futbolístico. Lo último también es futbolístico, pero, como decía antes, es casi un caos incontrolable, al menos desde mi posición. Creo que hemos hecho un buen partido ante un rival al que aquí hemos visto lo difícil que es ganarle y lo complicado que es sacar algo positivo de Butarque. Entonces, estoy muy contento con cómo hemos jugado contra once, con cómo hemos jugado contra diez, porque es difícil jugar contra diez. Y soy de la opinión de que, entre el Rayo Vallecano y el Leganés, once contra diez, las diferencias no son tan amplias como uno podría imaginar. Así que estoy muy contento, pero, una vez más, tengo la sensación de que volvemos a esos minutos finales en los que no sabemos gestionarlo bien. No es solo por jugar once contra diez, ni por las situaciones del otro día en el tiempo de descuento. Es algo que nos viene ocurriendo y creo que es un aspecto mental que debemos corregir. El año pasado nos salía cruz, este año nos está saliendo cara, pero la realidad es que todavía no he sido capaz de solucionarlo".

Dinámica del equipo. Guardiola
"La dinámica es muy buena y hoy es el día que parece oportunista, parece falsa modestia, pero es cuando debemos mirar a la gente que no participa, a la gente que entrena todos los días sin descanso. Como me preguntaba antes Israel, el caso de Sergi Guardiola: sale hoy, tiene una oportunidad, genera ocasiones, tiene comportamientos ejemplares que son dignos de mención aquí, y la gente debe hablar de ello. Estoy encantado con Augusto, estoy encantado con el que hace gol, pero nosotros, como grupo, debemos saber lo que nos sustenta en la Primera División. Entonces, hoy, esta victoria o esta dinámica es gracias a todos, seguro, al 100%".

DEL

Estadísticas Fantasy del Leganés - Rayo