Manolo celebra el triunfo y habla de Carlos Romero, Urko, Antoniu Roca y la cantera
Sábado, 01 de febrero del 2025 a las 23:47
El entrenador del RCD Espanyol, Manolo González, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la noche, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Real Madrid, correspondiente a la jornada 22 de Liga, que se disputó en el RCDE Stadium.
Valoración del triunfo
"Es una noche muy bonita, porque el año, como sabíamos, iba a ser duro y está siendo durísimo. Muy feliz por la afición, muy, muy feliz por la afición, que se lo merece todo, al menos por mi parte. Bueno, por mi parte y por parte de la plantilla también. Y muy contento por los jugadores, porque también les hacía falta una alegría de este tipo. Un día bonito, porque ganas a un campeón de Europa, ganas a un campeón de Liga, y eso te da un impulso moral muy importante. Ahora no hay que creernos algo que no somos, pero sí es cierto que esto nos da un plus, una fuerza importante, y además, sumamos otro partido más sin perder".
Trabajo extraordinario
"El equipo cree, quiere que el equipo esté en Primera. El equipo ha hecho un trabajo impresionante a nivel defensivo y en cuanto al esfuerzo. Nos ha faltado un poco de calma en la primera parte con las transiciones. El gol de la segunda parte ha llegado precisamente por eso. Estoy muy feliz por el trabajo, y defender a un equipo como este tiene muchísimo mérito".
Críticas recibidas
"La gente es libre, no puedes agradar a todo el mundo, eso está claro. Yo ya soy consciente de que hay gente del Espanyol que no me va a gustar o que pensará… que a veces, como el otro día en Sevilla, hemos sido defensivos, pero es que, con el partido de Sevilla como estaba, tocaba eso, sacar un punto, y moralmente nos dio mucha fuerza. Y a veces toca plantear los partidos de manera diferente. Yo pienso que no me considero defensivo, el día del Oviedo aquí ya se vio, por ejemplo, jugándonos la vida, pero sí es cierto que los partidos deben plantearse de acuerdo a la situación. Lo único que podría hacer hoy es coger al Espanyol y tirarlo por un barranco sin frenos. Empezar a salir a atacar sin sentido, a presionar sin criterio, porque el partido habría terminado 0-3, 0-4, y haciendo el ridículo. Eso sí que la gente diría que somos muy valientes. Hay que hacer las cosas con criterio, y si la gente quiere carne a palos, eso va con el cargo y con el trabajo".
Los revulsivos, Roca y Urko
"Los jugadores que han salido desde el banquillo llevan días dando un plus al equipo, ayudando en momentos complicados del partido y haciendo que el equipo termine de la mejor manera. Cosas que quizás no pasaban en la primera vuelta, ahora están pasando, como que los jugadores que entran en la segunda parte sumen, ayuden, y eso es vital. El trabajo de Roca ya lo conocemos. También es un chico al que hay que tener mucho cuidado, mucho cuidado con el tema de lesiones, como siempre digo, pero es un jugador con mucho futuro y además, es un chico de la casa. Urko es un jugador que casi no ha jugado en la Real, por así decirlo. Sabíamos que el partido iba a ser complicado, que aguantara entero, pero ya se ha visto un poco el tipo de jugador que es, tanto a nivel defensivo como con balón, jugando y haciendo muchas cosas bien".
La entrada de Romero
"No sé de qué están hablando. No voy a entrar en eso. La acción de Romero es una acción dura, pero si veis la repetición, creo que no llega a impactar al jugador. Si hubiera impactado, hubiera sido roja seguro. Visto el panorama que había, seguramente habría sido roja. Pero bueno, creo que lo que hay que hablar hoy es que el Espanyol ha conseguido una gran victoria y eso es lo que me importa".
Canteranos
"Por desgracia, los jugadores de la casa los he sufrido en contra durante varios años, a Joan, a Javi, a todos los que están, los conozco bien, y esa es una ventaja que quizás tengo respecto a otros, porque sé lo que son, lo que pueden dar, Javi, etc. Todos los que están son jugadores que quieren al club, que lo sienten, y son los primeros que quieren que el club esté en Primera. En esa línea va toda la plantilla, y los que están aquí, tanto los que juegan como los que no juegan, están comprometidos a muerte con el equipo para que esté en Primera División".
Carlos Romero
"Al final, los jugadores son los que se quitan y se ponen. Carlos ha seguido entrenando a buen nivel, con una buena actitud, ha mejorado aspectos a nivel defensivo, que creo que era lo importante que mejorara, y, bueno, por suerte, ha tenido la fortuna de hacer un muy buen partido y, encima, conseguir el gol de la victoria. Con lo cual, muy contento por él, porque es un gran chico, y, bueno, tenemos que seguir con eso, intentando que saque lo bueno que tiene, que lo mejore, y las cosas malas, que las siga cubriendo para ser cada día mejor jugador."