Simeone expresa sus sensaciones, valora los goles de Giuliano y el debut de canteranos
Martes, 04 de febrero del 2025 a las 23:59
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha atendido a los medios de comunicación este martes por la noche, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Getafe CF, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey, que se disputó en el Estadio Riyadh Air Metropoltano.
Sensaciones y triunfo
"Bueno, varias cosas. El equipo interpretó bien el partido que tenía que hacer. Buscamos ser contundentes, tuvimos velocidad, intensidad y agresividad ofensiva. Es cierto que el Getafe cambió mucho en comparación con los partidos contra la Real Sociedad y el Barcelona, sobre todo. Pero bueno, también es verdad que nosotros hicimos un partido con una intensidad alta, siempre buscando lo que queríamos, que era pasar el turno".
Debut de canteranos
"Siempre que nos ha pasado que los chicos de la cantera lo hagan bien, siempre es una ilusión para los aficionados, para nosotros que obviamente los vimos crecer. Hablo de Saúl, de Tomás Partey, de Koke, de Riquelme ahora, en su momento de Lucas Hernández, y no quiero olvidarme de un montón, como Pablo Barrios ahora, un montón de chicos que le dan esa salud y esa posibilidad a los otros que están entrenando, de saber que si lo hacen bien, tienen la posibilidad de competir. Y bueno, cuando llegan al primer equipo y lo hacen bien, la satisfacción es enorme para todos, para los que lo hemos ido haciendo en los años anteriores, para nosotros que ahora los estamos acompañando para que sigan mejorando".
No celebró los goles de Giuliano Simeone
"No, no lo comparto. El primer gol lo grité como necesitaba gritarlo, dada la importancia que tenía ese primer gol. El segundo gol lo grité menos, porque todavía el partido no estaba cerrado. Y el tercer gol, obviamente, con más efusividad porque el partido ya se iba encarrilando. Pero no, no tiene que ver con nada de gritarlo o no gritarlo. Simplemente, hay momentos en los que entiendo que el partido todavía no está cerrado, que el 1-0 y el 2-0 no son resultados que te aseguren la victoria. Y, bueno, por eso la efusividad varía según la importancia que tiene el gol en ese momento del partido".
¿Está el equipo en el mejor momento de la temporada?
"No sabemos porque aún queda mucho por delante. Nosotros debemos centrarnos en seguir trabajando de la misma forma. Lo más saludable y positivo que se puede apreciar en el equipo es que las personas que entran lo hacen con mucho entusiasmo, con ganas de competir. Sean 10, 15, 20 minutos, media hora o 45. Y bueno, eso, insistiendo, es la pequeña diferencia que podemos tener con los demás. Si mantenemos esa estabilidad y esa competencia que, obviamente, los jóvenes van demostrando, nos da posibilidades para seguir haciendo el camino que estamos haciendo".