Borja Jiménez analiza el empate, la actuación arbitral, el partido de Javi Hernández y la linea de cuatro defensas

Por Tomy Gavaldá, CEO y redactor
Sábado, 15 de febrero del 2025 a las 16:58

El entrenador del CD Leganés, Borja Jiménez, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la tarde, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Deportivo Alavés, correspondiente a la jornada 24 de Liga, que se disputó en el Estadio Municipal de Butarque.

Valoración del empate
"En el momento final, un punto ganado. Es verdad que es un partido que, creo, con el 2-1 podíamos tenerlo controlado, hemos tenido la última acción antes del descanso, creo que era un 4 contra 2, un 5 contra 2, que no hemos gestionado bien, y luego, a nivel mental, parece que insisto en esto, pero en la primera acción es un penalti en contra, nos ponemos 2-3, y estábamos atacando de manera regular. Entonces, bueno, tenemos que intentar sacar lecturas positivas, como siempre digo, hemos conseguido empatar un partido que teníamos perdido en el minuto 85, y lograr que un rival directo no nos ganara".

Actuación arbitral
"Ha sido caótico, creo que ha rozado el esperpento, el desbarajuste total de todo lo que ha ocurrido. No entendíamos nada, cada vez que iba al VAR podía pasar cualquier cosa. Creo que eso ha puesto de acuerdo a los dos equipos en ese aspecto. No creo que haya sido un partido con ninguna acción que pueda generar confusión. La sensación que teníamos, por lo menos nosotros, tanto en el primer penalti como en el segundo, como en el de Cissé, que le da en la mano, es una disputa aérea. Ellos pueden pensar lo mismo del primer penalti de Diarra. Deciden pitarlo, pero es ir a verlo. ¿Hay contacto? No, ya está. No hace falta estar tanto tiempo parado. Y la acción de Munir, es probable que en este partido haya habido tres o cuatro jugadas similares, en el minuto 10, en el 15, en el 70. Y nos ha tocado a nosotros hoy. Otra vez un jugador menos. Tenemos que gestionar, ya me habéis escuchado varias veces, mejor todo este cúmulo de emociones. Porque no somos un equipo que se sienta cómodo en el desorden".

Javi Hernández
"La reacción de la afición me parece mala. Es nuestra afición, pero lo dije en la previa: ¿Quién va a venir a salvarnos? Pues los que estamos aquí dentro. Y un futbolista que no creo que haya hecho un mal partido, Javi, ni muchísimo menos. Está en la línea del equipo. Es verdad que el primer gol es una buena acción de ellos, un buen corte de Carlos, que se lo hace a Javi y a todos los defensores de la liga. Pero tenemos que darle cariño en el sentido de que son nuestros futbolistas. Porque el que nos puede salvar es Javi con un gol el día del Valladolid. No va a venir nadie a salvarnos. Y eso tenemos que metérnoslo en la cabeza todos. Y la afición es la primera. Independientemente de que un día pueda estar desacertado. Y está claro que la afición puede criticarnos, silbar, puede hacer lo que le dé la gana. Porque están en su derecho, para eso pagan una entrada. Pero creo que la afición quiere que el equipo se salve y nosotros, desde dentro, creemos que necesitamos que los futbolistas se sientan queridos. Ya sea Javi o cualquier otro jugador. Es mucho más fácil rendir mejor cuando recibes aplausos que cuando recibes pitos. No tengo ninguna duda de eso. Entonces, creo que ahí es donde todos debemos animar a Javi, que, insisto, no ha hecho un mal partido. Y entender que es nuestro lateral izquierdo. Otro día puedo decidir que no juegue él, pero es que no tenemos más opciones. Debido a dos lesiones, esta es la situación que tenemos. Y lo que la gente tiene que hacer, o al menos desde mi punto de vista, para que el equipo consiga el objetivo, es animar a Javi y a cualquier futbolista que se lo gane. Puede estar más o menos acertado, pero se va a dejar la vida por este escudo".

DEF

Hoy defensa de cuatro
"Precisamente creo que hoy dos de los goles, que han sido a balón parado, pero vienen con línea de 5, que es lo que comentaba antes con Renato metido ahí un poco en esa línea, como utilizamos bastante. Eso no nos permitía, ellos tienen muchísimo juego directo, no nos permitía ganar las siguientes acciones. Por eso decía que creo que ahí probablemente me haya equivocado como entrenador. Pero sí, es algo que utilizamos muchísimo. La versatilidad que tenemos en esa línea nos da... Queríamos ser más agresivos y para ser más agresivos con línea de 5 es complicado, porque tienes un jugador menos de delantero o en la línea de centrocampista. Así que queríamos que el Alavés nos volteara desde lejos. Por eso un poco la idea del 4-2-3-1, aparte de las segundas acciones con Darko, Cissé y Renato, tener tres jugadores por dentro. Y va un poco por ahí, ya sabes que tanto la línea de 5, que nos ha dado muy buen resultado, como la de 4 es algo que vamos variando un poco en función de lo que creemos que puede pasar".

Estadísticas Fantasy del Leganés - Alavés