Cocca pide perdón y lo va a seguir intentando
Domingo, 16 de febrero del 2025 a las 18:50
El entrenador del Real Valladolid, Diego Cocca, ha atendido a los medios de comunicación este domingo por la tarde, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Sevilla FC, correspondiente a la jornada 24 de Liga, que se disputó en el Estadio Nuevo José Zorrilla.
Perdón
"A la gente, primero quiero decirles perdón y gracias. Me siento avergonzado deportivamente por lo que demostramos dentro de la cancha. Como cuerpo técnico, tratamos de que el equipo tenga un orden, un funcionamiento, un plan de juego y una idea clara de cómo ganar el partido. Pero realmente, un 4-0 de la manera en que fue, no tiene excusas. Simplemente estoy dando la cara y pidiendo perdón porque siento vergüenza deportiva".
Motivos
"Muchas cosas. Si fuera solo una, la cambiaríamos y sería muy fácil. Lo vengo diciendo desde hace tiempo: muchos cambios. Hemos traído jugadores nuevos, jugadores que se lesionan, jugadores que piden el cambio, jugadores que no están, jugadores que están tratando de hacer su máximo esfuerzo, otros que lo sostienen, otros que no lo sostienen. Mentalmente estamos dolidos, en una situación complicada. Hay un montón de excusas, un montón de cosas que hay que revertir, pero no se pueden cambiar de la noche a la mañana, es un proceso. Nosotros, como cuerpo técnico, trabajamos sin descanso para darle al equipo orden, funcionamiento, una idea clara, que es lo primordial. Pero después, a la hora de competir, no estamos a la altura".
Voluntad
"La verdad es la realidad, y la realidad es que el equipo pone voluntad por momentos, pero cuando queda mal parado, desatento o se va del partido, el rival te hace daño. Dentro de la cancha no lo podemos manejar. Lo curioso y difícil es que hicimos un gran partido contra el Betis, el equipo se entregó, jugó, ganó, y ese era el camino. Pero no lo podemos sostener. Hay algo mental que seguramente impide que el equipo siga creciendo. Queremos afianzarnos en varios aspectos, pero no lo logramos. Y esa es la realidad. Hoy no podemos decir mucho más, porque el resultado lo refleja".
Reacción desde el banquillo
"Fui yo quien hizo todo lo que estaba a mi alcance. Hicimos cambios, pero nada cambia. Hay una realidad, y es que el equipo, como decía antes, después de darle un orden, un funcionamiento, una manera de jugar... fíjate que creo que la mejor jugada que hicimos en el partido fue una situación de gol en la que ellos la sacan, nos agarran un poco mal parados y terminan marcando. Así no se puede. Tenemos que tener solidez y orden para poder crecer, y no lo estamos logrando. Estamos dando un paso atrás. Podemos remontarnos a algunos partidos en los que, quizás sin jugar tan bien, había orden y podíamos mantener cierta solidez, pero el equipo se desconecta, comete un error y, otra vez, nos marcan y perdemos el partido. Es muy difícil. Vuelvo a repetir, no hay excusas. Podemos hablar horas, pero la realidad es que estamos muy dolidos como cuerpo técnico. Ponemos la cara y le pedimos perdón a la afición por lo que mostramos. Pero tenemos el compromiso de seguir y darlo todo para ver si podemos revertir esta situación".
Su situación y ganas de seguir
"Lo he dicho aquí, no estoy acostumbrado y me duele muchísimo. Vine con mucha voluntad, con ganas de adaptarme, de crecer y de aprender. Seguramente en el fútbol español, que es muy rico técnica y tácticamente, estamos aprendiendo y creciendo. Lo que no estamos logrando es reflejar todo lo bueno que hacemos durante la semana, pero seguiremos trabajando para ver si podemos conseguirlo, encontrar una solución y revertir la situación".