Ancelotti terminó satisfecho con el 4-4-2 y aseguró que repetiría el dibujo
Jueves, 20 de febrero del 2025 a las 14:26
Carlo Ancelotti parece decidido a mantener en futuros partidos el sistema 4-4-2 que ya le funcionó ayer miércoles contra el Manchester City en la vuelta de los play-offs de la UEFA Champions League. En este partido, el centro del campo y la delantera se organizaron con un doble pivote formado por Tchouaméni y Ceballos, mientras que Rodrygo y Bellingham ocuparon las bandas. Este esquema permitió a Vinícius y Mbappé moverse con total libertad en ataque.
"La idea de defender en 4-4-2 es correcta, el equipo se encuentra cómodo y trabaja bien. Hay que destacar el trabajo de los dos extremos, que son, como ya dije, Bellingham y Rodrygo, quienes trabajan mucho. La línea de atrás ha estado bien. Creo que tenemos que seguir así, con esta línea, con esta dinámica y con este sistema", dijo tras el partido contra el City.
Para el próximo partido de este fin de semana contra el Girona, el técnico italiano planea mantener el mismo sistema, aunque con cambios en el centro del campo. Camavinga y Modric podrían ocupar el doble pivote para dar descanso a los que vienen jugando en Champions. Rodrygo seguiría en una de las bandas, mientras que la sanción de Bellingham abriría la puerta a Brahim, un jugador con características ofensivas similares. En la delantera, Vinícius y Mbappé se mantendrían como la referencia.