Manolo analiza el triunfo y habla de Roberto, Joan García, Lozano, Kumbulla, Kral, Calero, Tejero, Pere Milla...
Sábado, 22 de febrero del 2025 a las 16:33
El entrenador del RCD Espanyol, Manolo González, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la tarde, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Deportivo Alavés, correspondiente a la jornada 25 de Liga, que se disputó en el Estadio de Mendizorroza.
Valoración del partido
"Sabíamos que ganar aquí en Vitoria sería muy complicado, como está siendo todo el año fuera de casa, no por nosotros, sino por muchos amigos, que les costará ganar fuera. Era un rival directo, un partido muy complicado, que tuvo muchas fases en el partido. La primera parte trajo alguna situación, como la falta que nos han sacado rápido o la jugada de Omar que peinó hacia atrás. Hemos estado bien, con balón, incluso, también hemos conseguido atacar. Nos ha faltado en los últimos metros. Y la segunda parte fue difícil porque ellos jugaron muy directo, y nos costó, al revés, después de la segunda jugada salir más, tener más balón, y nosotros somos un equipo que nos cuesta... si no es así, si tenemos que lanzar y salir, nos cuesta más. Pero al final era un partido que se trataba, yo les dije antes del partido a los jugadores, que en momentos como estos, cuando tocaba defender, tocaba resistir, y que al final tendrían una opción o dos, y tenían que aprovecharlas, y por suerte así ha sido".
Roberto y Joan García
"Han hecho un gran partido los dos, tanto Roberto, que desde que ha llegado nos está dando mucho en muchos aspectos. Al final, lo mínimo que se le debe pedir a un jugador es trabajar, pelear, ser un jugador que sea una molestia para los rivales, y estamos muy contentos con él. Con Joan, lo que siempre decimos, Joan, por mucho que digamos, es lo que es cada semana, cada partido. El otro día me decía una persona, dice, "hostia, defendéis mejor, pero tiene mérito por estar Joan". Y ya le dije que lo hubierais puesto antes. Llevaba tiempo aquí y no lo habían puesto a jugar. O lo habéis sacado en el primer cambio, entonces, al final solo le faltaba jugar, creo yo, y, ojalá, ya te digo, esté muy atento al Español, y si no es así, lo que dije el otro día, que tenga un futuro muy bueno".
Sobre Lozano, Kumbulla, Kral, Calero, Tejero,...
"El tema de Pol ha sido la tarjeta, también, pero sobre todo porque Pol ayer vomitó por la noche. Ha pasado mala noche. Marash Kumbulla también tuvo fiebre ayer. Y al final ha sido el cambio de Pol más por cansancio, porque no le daba para más, que por otra cosa. Lo que hemos querido buscar con Pere ha sido poder contraatacar mejor. Tener otro jugador por fuera, que además de la pelota parada, también se ofreciera, y a Javi centrarlo un poco para buscar esas contras. ¿El problema cuál ha sido? Que hemos perdido estabilidad. Al tener dos delanteros más dos extremos puros, en las segundas jugadas nos estaba costando mucho ya salir, y por eso ha sido el cambio de Calero y Tejero, también, porque los dos tienen pie, Calero ordena más, con Kral teníamos otro medio para las segundas jugadas, y hemos buscado eso, y al final, por suerte, ha salido bien, y hemos podido sacar los tres puntos. Al final es lo que digo siempre, que los jugadores que no están jugando tanto, o que salen del banquillo, como ha sido hoy Tejero y Calero, más los otros, pues te han dado una victoria muy importante".
Pere Milla
"Un golpe. Esperamos que no sea nada más, pero también mala suerte para Pere, porque ha salido y me parece que ha sido una jugada con un jugador del Alavés que lo ha condicionado demasiado, le ha dejado el nervio pinzado y esperamos que no tenga nada más grave que eso".
Calero
"¿A veces sabes qué pasa? Que a mí me podía pasar incluso cuando yo miraba el Espanyol hace dos años, por decir algo así, veía a los jugadores y puede ser que me saliera una opinión diferente a la que tengo ahora. Cuando he convivido con ellos, veo que tienen virtudes y defectos como yo, pero como profesionales son unos chavales impresionantes, que dejan la vida en cada entrenamiento y que quieren. Y Calero en la primera vuelta estaba reventado, jugó lesionado, intentó entrenar cada semana hasta que lo paramos porque no podía más. Es un chaval que tiene muchas lesiones habitualmente y que pueda salir y marcarlo es una gran alegría tanto como persona como jugador".