Pimienta, sobre el empate, la gestión de los cambios y la situación de Gudelj
Lunes, 24 de febrero del 2025 a las 23:43
l entrenador del Sevilla, Francisco Javier García Pimienta, ha atendido a los medios de comunicación este lunes por la noche, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el RCD Mallorca, correspondiente a la jornada 25 de Liga, que se disputó en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
Sensaciones
"Bueno, pues, jodido, jodido porque creo que el equipo ha hecho un partido muy bueno en líneas generales, en cuanto a actitud, juego, ocasiones y llegadas al área. Pero claro, si uno es capaz de marcar ese segundo gol, los últimos diez o quince minutos el Mallorca, con solo un gol de diferencia, pues, como es normal, se vuelven hacia adelante. Es cierto que hemos sido capaces de generar contras para marcar ese segundo gol, pero no hemos estado acertados y, al final, estas cosas pueden pasar. Ellos han metido un balón dentro del área, ha habido una jugada dudosa y han estado acertados. Jodido porque creo que el equipo ha hecho lo suficiente como para marcar ese segundo gol y llevarnos los tres puntos. No hemos estado acertados y eso penaliza mucho".
Los cambios en el segundo tiempo
"Siempre lo digo yo en rueda de prensa. Es muy difícil, entrar en el banquillo cuando el partido está en movimiento, está funcionando. Creo que el equipo está bastante bien. Es cierto que en los últimos minutos, que es cuando hemos hecho los cambios, necesitamos ese refresco. Por eso ha salido Agoumé por Söw, que tenía los músculos un poco cargados. También Juanlu, Rubén Vargas, que ha hecho un buen esfuerzo. Y a ver si con eso éramos capaces de encontrar alguna superioridad, que creo que en alguna conducción lo hemos logrado. Pero, bueno, al final, los cambios, siempre que se intentan hacer, es para mejorar el equipo. Y considero que era la mejor manera".
No agotar los cambios
"Porque yo considero que los que están en el campo, aunque estén más cansados, el hecho de entrar de refresco en muchas situaciones es por una necesidad en el partido, sea una lesión, una molestia o lo que sea, o realmente porque consideras que hay que cambiar algo en el desarrollo del juego. Pero he considerado que la gente que estaba dentro, aunque es cierto que estaban cansados, estaba más concentrada, porque al salir desde el banquillo, en teoría, aportas cosas. Sé que es complicado salir desde el banquillo, que estás frío y no estás metido en la vorágine del partido, que te puede arrastrar, pero yo considero que los que estaban dentro, excepto los jugadores que cambiamos por cansancio, han hecho bien su trabajo".
Sensaciones
"Quiero analizar el partido tranquilamente, pero creo que la actitud del equipo ha sido muy buena. El equipo ha sido generoso en el esfuerzo, hemos tenido el balón, hemos llegado a la portería contraria, aunque hemos conseguido relativamente poco, excepto en los últimos minutos, cuando el Mallorca se ha volcado sobre nuestra portería porque iba perdiendo por un gol de diferencia. Creo que esa falta de efectividad de cara a portería es lo que nos ha hecho, por ejemplo, no ganar el partido hoy. Y cuando el partido está abierto y solo llevas un gol de ventaja, el rival, como en la jugada del gol, puede aprovecharlo. Es una pena porque creo que el equipo ha hecho méritos suficientes para marcar el segundo gol y ganar el partido".
Insisten con los cambios
"No he hecho más cambios porque he considerado que la gente que estaba dentro estaba lo suficientemente bien como para acabar ese partido. Había jugadores en el banquillo como Marcao, Suso, Idumbo... Jugadores que podrían haber salido, pero he considerado que, especialmente en los últimos minutos, cuando el partido estaba... Bueno, ya estábamos más defendiendo que atacando, era preferible aguantar con la gente que estaba dentro. Además, yo estuve preguntando y me decían que estaban bien para aguantar los 94 minutos, así que he preferido no hacer más cambios".
Gudelj
"No podía jugar, tuvo una pequeña molestia en el último entrenamiento y era preferible no arriesgar demasiado. Hubiéramos forzado demasiado la situación. Es cierto que el chico quería estar con el equipo, estaba en el banquillo, animando, incluso se puso a calentar, pero no estaba disponible para el partido de hoy al 100%".