Diego Martínez, sobre Marvin, Fabio Silva, Januzaj, Bajcetic, Cardona, los centrales y el Valladolid

Por Tomy Gavaldá, CEO y redactor
Jueves, 27 de febrero del 2025 a las 12:24

El entrenador de la UD Las Palmas, Diego Martínez, ha atendido a los medios de comunicación este jueves por la mañana, durante la rueda de prensa previa al partido del viernes contra el Real Valladolid, correspondiente a la jornada 26 de Liga, que se disputará en el Estadio Nuevo José Zorrilla.

Partido contra el Valladolid
"Evidentemente, un partido muy importante. Primero, porque es el siguiente. Segundo, porque necesitamos sumar. Y, evidentemente, un partido muy complejo, porque… son partidos en los que vamos a tener una temperatura muy diferente a la que hay aquí. Un rival herido. Al final, esto es la Primera División. Y el manejo de las emociones, la gestión de las emociones durante el partido, y el tipo de partido que se pueda dar, en función de si consigues estar más o menos fluido, o si consigues estar más o menos acertado. Pues, evidentemente, el futuro del partido va a estar por ahí".

Recuperar efectivos
"Bueno, queda un entrenamiento. Somos optimistas. Evidentemente, durante la semana han ido progresando en sus sensaciones y molestias. Al cien por cien no lo sabemos, pero sí que es cierto que somos optimistas. Creo que hay jugadores que van a poder viajar a Valladolid, independientemente de para cuánto tiempo. Eso ya es otra cuestión, para cuántos minutos, y eso es otra cuestión. Pero sí, somos optimistas".

¿Dos centrales zurdos o uno diestro y uno zurdo?
"Prefiero colocar a los 11 mejores que entiendan que son los mejores para el gran partido. El gran partido, no por el rival, sino por el estado de confianza, por lo que nos va a demandar el partido, por los posibles cambios que podamos tener y las modificaciones en función del sistema de juego que vamos a utilizar durante el partido, que entendamos que podamos necesitar. Pero nosotros, creo que desde que hemos llegado aquí, hemos estado siempre abiertos a todo. Y lo más importante, confiamos en todos. Confiamos en todos y cada uno de los jugadores, independientemente de que salgan en el once titular o desde el banquillo. Independientemente de que tengan una racha goleadora magnífica o una racha goleadora no tan buena. Creemos en el esfuerzo, creemos en los jugadores que son capaces de, desde su compromiso, como están demostrando. Seamos capaces de llevar el partido a encontrar esa eficacia o ese clic que es lo que ahora mismo necesitamos. Porque creo que el desarrollo de los partidos muestra que el equipo está haciendo muchas cosas bien, y el reto ahora es repetir aquello que hacemos muy bien, con mucho más acierto".

Nos cuenta una bonita historia cuando le preguntan por lo que puede decidir el club si pierden
"Yo pienso que el club, internamente, tenemos muy claro lo que necesitamos, que es volver a ganar, lo que queremos como equipo, que es ser un equipo competitivo, como lo estamos siendo, y nosotros, esto lo puedo hablar internamente. Luego, el circo del fútbol externo, esto es incontrolable. Además, es normal también que haya ciertos momentos en la temporada en que, cuando las cosas no van bien, el ambiente externo sea más crítico. Pero, en cualquier caso, yo estoy con la determinación de poder ayudar al equipo a conseguir los 3 puntos desde la parte de la preparación, con la ilusión de esta temporada previa de poder ganar 3 puntos desde el primer día que llegamos aquí, y, por supuesto, con la convicción que veo en los jugadores de que vamos a conseguir el objetivo. Dicho esto, el presente es el presente. Tenemos un entrenamiento, tenemos un partido, y, mañana, no termina nada. Mañana continúa todo. Y continúa todo, y, desde ahí, es donde tenemos que seguir poniendo... Esto es, como no es, la parte de lo que voy a hacer, es un cuerpo atípico, como los San Antonio Spurs. Tienen un cartel que habla un poco de lo que martillea. Está martillando, está martillando... Ellos lo tienen, pero yo lo voy a explicar como el deporte vasco, que están cortando la línea, están cortando la línea, y, al final, rompen el tronco. No lo rompen. El tronco no lo rompen con el último golpe. El tronco se rompe por la persistencia, por la resiliencia, por la constancia, por la consistencia. Después, evidentemente, vamos a poner un ejemplo de esto, 100 golpes, el último es el que... el que rompe el tronco. No, el último no. El último es el que parece que rompe. Lo que rompe es lo que ya acumulamos antes. Y creo que el equipo es consciente de esto, y lo viene haciendo muy bien. Dicho esto, acierto en las áreas, sumar puntos, convicción en lo que hacemos, y... y nadie dijo que fuera fácil, evidentemente. Nadie dijo que fuera fácil. Nadie dijo que fuera fácil, evidentemente".

Fabio Silva, Cardona y Januzaj. Marvin
"No lo sé. Es que yo ahora mismo no tengo... Digo, para que no... Es que tengo que ir a entrenar y tampoco... Para que no nos liemos mucho, eh, David, eh... Es que no lo sé, no te... Yo ahora mismo no tengo, no tengo todos los datos o toda la información para saber cuánto puede estar o si va a poder estar. Es decir, pensé que me ibas a decir si íbamos para, de cara a la alineación o de cara a tal, jugadores que tenían molestias. El fútbol profesional, todos los jugadores van con molestias. Todos. Luego, es decir, gestionando esa molestia para que haya un óptimo rendimiento. Y luego, pues, también hay una parte, pues, de sensaciones del jugador, de plan de partido, etc. En el caso de Fabio Silva, no lo sé. En el caso de Marc Cardona, no lo sé. En el caso de Januzaj, no lo sé. No tengo toda esta información, eh... Marvin, sí está más claro, que no va a llegar. Ya te he dicho bastante. A partir de ahí veremos cómo va el entrenamiento".

MED
DEL
MED
DEL

Bajcetic, ¿central?
"Y como delantero tambien. ¿De joven jugó ahí?. Esa es buena, me has dejado ahí...".

MED

Posibles alineaciones Valladolid - Las Palmas