Marcelino, muy atento al poder aéreo de Cabrera y Kumbulla para definir su linea defensiva
Jueves, 27 de febrero del 2025 a las 22:46
El Villarreal afronta su próximo compromiso liguero el lunes 3 de marzo, cuando recibirá al Espanyol en el Estadio de la Cerámica. De cara a este encuentro, el técnico Marcelino García Toral deberá resolver varias dudas en la alineación titular, especialmente en la parcela defensiva.
El técnico deberá decidir entre Barry y Pepe en la delantera, así como entre Parejo y Comesaña en el doble pivote, dudas que han sido recurrentes en las últimas jornadas. No obstante, uno de los principales interrogantes es la situación del lateral derecho y la pareja de centrales tras la recuperación de Kiko Femenía, quien se perdió varias jornadas debido a molestias en la espalda. Antes de su lesión, el defensor era un fijo en el once inicial, pero durante su ausencia, Marcelino ha recurrido a Pau Navarro y Juan Foyth en esa demarcación, desplazando al argentino al centro de la zaga cuando ha apostado por el canterano en el costado derecho.
Para este partido especialmente, el Villarreal deberá prestar atención a las jugadas a balón parado del Espanyol, que cuenta con dos amenazas destacadas en el juego aéreo: Leandro Cabrera y Marash Kumbulla, ambos con dos goles de cabeza cada uno esta temporada en este tipo de acciones. Para contrarrestar este peligro, la zaga amarilla deberá estar especialmente atenta y Marcelino ha tomado nota para tomar las mejores decisiones en la confección de su once.
En este sentido, Lugán Costa es el jugador del Villarreal más solvente en el juego aéreo, que no el más alto, razón por la que ya fue clave en la marca de Vedat Muriqi en la jornada 20 contra el Mallorca. Además, no se descarta que Marcelino opte por reforzar las jugadas de estrategia alineando a Foyth, Costa y Kambwala juntos, sacrificando la titularidad de Femenía para ganar en fortaleza aérea con un hombre más y neutralizar a Cabrera y Kumbulla en los saques de esquina y faltas colgadas.
Por otro lado, si Femenía regresa al once, la dupla central más sólida en el juego aéreo podría estar compuesta por Foyth y Costa, lo que pondría en riesgo la presencia de Kambwala en la alineación titular, pese a ser el más alto de los tres.