Diego Martínez lamenta los infortunios durante el partido y habla de Mármol, Viti, Fabio Silva y Essugo

Por Tomy Gavaldá, CEO y redactor
Viernes, 28 de febrero del 2025 a las 23:27

El entrenador de la UD Las Palmas, Diego Martínez, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la noche, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Real Valladolid, correspondiente a la jornada 26 de Liga, que se disputó en el Estadio Nuevo José Zorrilla.

Valoración del partido. Infortunios
"Bueno, creo que, evidentemente, queríamos ganar. También considero que hubo dos partidos: uno antes de la expulsión y otro después. Antes de la expulsión, el partido estaba donde queríamos. El equipo salió muy concentrado, intentando llevar el control del juego. Marcamos el gol y tuvimos la acción del posible penalti a Oli. A partir de la expulsión, tuvimos que reajustarnos y defender al máximo, porque ellos empezaron a incorporar mucha gente en ataque. Luego, el cambio obligado de Mika Mármol en el descanso por lesión nos dejó sin dos centrales titulares. Además, terminamos el partido con nueve jugadores porque Viti ya no podía más y ya habíamos agotado todos los cambios. Ante tantos contratiempos, creo que el equipo se ha agarrado al partido, ha sumado un punto, y quizás, al final de la temporada, este punto puede ser muy importante".

DEF
DEF

Fabio Silva
"Ya he jugado bastante más de lo que recomendaban los médicos. Si soy honesto, estaba para 20 minutos. Hemos asumido ese riesgo debido a la coyuntura y las circunstancias del partido. Afortunadamente, no ha salido mal, y contemplamos la posibilidad de sustituirme en la segunda parte si no me encontraba bien. Pero, sin duda, ha habido muchísimo riesgo".

DEL

Essugo
"Bueno, es verdad que esa acción era muy evitable, y está claro que en este tipo de partidos a la gente joven muchas veces le cuesta más. Pero también es cierto que en otros momentos ha estado bien, y tampoco sería justo señalar a un solo jugador. Creo que nos ha aportado otras cosas. Es verdad que el partido se puso muy complicado en la segunda parte, pero el equipo ha demostrado que quiere quedarse en Primera División y ha hecho todo lo posible por rescatar ese punto. Aun así, da mucha rabia, porque el partido estaba donde queríamos y una expulsión lo cambió todo. Y, como digo siempre, en el fútbol, en cada partido pueden darse mil circunstancias. Hasta este momento, parece que todas han ido en contra".

MED

Sensaciones
"Sufrimos mucho por el esfuerzo y la tensión del partido. Sinceramente, creo que el equipo dio todo lo que tenía. Insisto, hubo un partido antes de la expulsión y otro después. Antes de la expulsión, el equipo tenía el partido donde queríamos, controlándolo con personalidad. Además, nos adelantamos en el marcador y luego nos enfrentamos a un equipo de Primera División, algo que no debemos olvidar. Me da la sensación de que, a veces, se nos olvida este detalle. Lo repetimos durante toda la semana: quedarnos con once, quedarnos con once, porque era fundamental. Sabíamos que una situación como esta les podía dar vida, y, de hecho, ellos supieron aprovecharlo".

Estadísticas Fantasy del Valladolid - Las Palmas