Pellegrini celebra el triunfo, la dinámica del equipo y habla de Isco y Cucho
Sábado, 01 de marzo del 2025 a las 23:52
El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la tarde, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Real Madrid, que se disputó en el Estadio Benito Villamarín, correspondiente a la jornada 26 del campeonato de Liga.
Valoración del partido
"Bueno, primero, creo que el equipo está muy contento por la victoria de los tres puntos ante un rival tan difícil como es el Real Madrid. El triunfo, además, lo pudimos lograr con toda nuestra hinchada y con 55.000 personas. Esta temporada, habiendo jugado bastante bien aquí en el Benito Villamarín, hemos empatado muchos partidos y nos ha faltado darles la alegría que les hemos dado en estos dos últimos, contra la Real Sociedad y el Real Madrid. Segundo, porque creo que el equipo no salió a buscar solo el resultado, sino a hacer su juego. Lo dije antes del partido: refugiarnos atrás y tratar de ganar 1-0 no lleva a nada. Si salimos a jugar con la personalidad que tuvimos a partir del minuto 15, los primeros 15 fueron algo timoratos, pero de ahí en adelante creo que superamos al Real Madrid, llegamos a la portería y tuvimos dos o tres ocasiones de gol muy claras. Así que estoy contento por el triunfo, contento por la personalidad y contento por la hinchada del Betis".
Dinámica
"Bueno, creo que, justamente, como usted dice, lo fundamental no ha cambiado nada. Porque creo que en el Celta hicimos un gran partido y, ganando 2-0, tuvimos dos tiros en los palos y ocho ocasiones de gol. Contra el Athletic de Bilbao, aquí, que es un gran rival, no es fácil, también solo nos empataron con dos córneres y nos negaron la portería. Entonces, en los momentos complicados de resultados, que no eran buenos, por supuesto, porque empatamos y perdimos, hay que tener la convicción de saber cuál es la ruta que debe seguir el equipo de acuerdo a los entrenamientos. Pero el no cambiar nos permitió justamente superar estos tres partidos y mejorar lo que estábamos haciendo, porque veníamos de dos partidos muy buenos, pero con dos resultados que no nos convencían".
Isco
"Bueno, yo creo que, independientemente de todo lo demás, si me preguntan por Antony o por Isco, los rendimientos individuales siempre son muy importantes y todos sabemos lo que cada jugador es capaz de dar. Cuanto más cerca estén de ese rendimiento, más importante es. Y Isco, la verdad, baja muy poco su rendimiento en comparación con lo que él es capaz de hacer. Es un jugador de gran nivel que contagia al equipo, no solo con su calidad técnica, sino también con la entrega física que tiene durante todo el partido. Pero creo que no me centraría en un solo jugador, me centraría en el funcionamiento colectivo del equipo, en la manera en que manejamos lo poco que el Real Madrid nos generó, a pesar de todas las variantes ofensivas que tiene. La verdad es que, lo poco que nos llegó, lo gestionamos bien. Tuvimos dos goles anulados, uno de un córner que sacaron de la línea, y otro en el segundo tiempo que estuvo muy claro, cuando Cucho la mandó al lado de un poste. Así que, en términos generales, dominamos el partido nosotros".
Cucho
"Sí, Cucho se asocia bastante bien con los compañeros. Le está haciendo falta el gol; creo que hoy tuvo una muy buena oportunidad con un buen control y una buena definición que se fue al lado del poste. Pero se está integrando poco a poco a lo que hace el equipo y ojalá siga progresando el resto de la temporada".