Kiko Femenia aumenta sus opciones en un estadio que conoce a la perfección

Por Tomy Gavaldá, CEO y redactor
Miércoles, 05 de marzo del 2025 a las 15:34

De cara al próximo partido que el Villarreal disputará este sábado contra el Deportivo Alavés en el estadio de Mendizorroza, Marcelino García Toral deberá tomar una decisión sobre la confección de su once titular. Hasta la fecha, Kiko Femenía se ha perdido las últimas dos jornadas de Liga debido a unas molestias en la espalda. El futbolista estaba recuperado para el partido que debía jugarse este lunes contra el Espanyol, correspondiente a la jornada 26 del campeonato. No obstante, el aplazamiento de este encuentro ha hecho que finalmente no se disputara.

DEF

A pesar de su recuperación, el once confirmado una hora antes del partido contra el Espanyol no incluía a Kiko Femenía entre los titulares. Esto se debió, como se comentó durante la semana anterior, al poderío aéreo del Espanyol en las jugadas a balón parado, con la presencia de jugadores como Leandro Cabrera o Marash Kumbulla. Ante esta amenaza, Marcelino optó por alinear a Foyth como lateral derecho, con Logan Costa y Kambwala como centrales.

Sin embargo, para el encuentro contra el Deportivo Alavés de este sábado, la situación podría ser diferente. El Alavés no se caracteriza por tener un juego aéreo tan potente como el del Espanyol. Sus dos centrales titulares, Abdel Abqar y Santiago Mourinho, no han anotado ni un solo gol en lo que va de temporada. Además, por banda izquierda, el Alavés suele atacar con Manu Sánchez y Carles Aleña, lo que podría permitir a Kiko Femenía proyectarse ofensivamente por su banda.

Recuperado de sus molestias en la espalda, Femenía visitará un estadio que conoce a la perfección, ya que jugó en el Alavés durante la temporada 2015-2016 y 2016-2017, años en los que fue el dueño del carril derecho del conjunto babazorro. Este factor, sumado a su recuperación, podría proporcionarle una dosis extra de motivación para volver a ser titular.