Rubén García peligra con la defensa de cinco
Miércoles, 05 de marzo del 2025 a las 17:01
El Club Atlético Osasuna sigue preparando el partido de este sábado contra el FC Barcelona, correspondiente a la jornada 27 de liga, que se disputará en el Estadi Olímpic de Lluís Companys. Para este encuentro, Vicente Moreno pierde a Aimar Oroz por lesión y está pendiente de los resultados de las pruebas a las que será sometido Juan Cruz, quien se retiró del entrenamiento de este miércoles por molestias en los isquiotibiales. En dicha sesión, se ha observado que Vicente Moreno ha trabajado con una defensa de cinco, que aunque contaba con nombres mezclados, como Unai García, podría presentarse con una línea de tres centrales en Montjuïc, con la presencia de Herrando incrustado entre Catena y Boyomo.
Ante esta situación, surge la figura de un jugador importante que podría quedarse fuera de la formación y que se vería perjudicado por el cambio de sistema táctico. Con la utilización de dos carrileros largos, que podrían ser perfectamente Jesús Areso y Abel Bretones, Rubén García pasaría a tener un papel menos protagonista arrancando desde la banda y asumiendo más funciones de interior, una posición que Vicente Moreno prefiere para otros futbolistas como Moi Gómez o Pablo Ibáñez. En el entrenamiento de hoy, por delante de Torro y Moncayola, se ha colocado a estos dos futbolistas, alternándose en varios ejercicios y dejando a Rubén García fuera de los planes. En la delantera, Bryan y Budimir formarían la pareja de atacantes.
Este cambio de alineación, dejando fuera del once a Rubén García, ya se vio en el partido de hace dos jornadas contra el Celta de Vigo, en el que Rubén García se quedó en el banquillo y Moi Gómez actuó como centrocampista por delante de Moncayola y Torro. De cara al partido contra el Barcelona, no es descartable que la historia se repita.