Diego Martínez cree que la actitud del equipo fue buena y habla del arbitraje y la expulsión de Essugo
Domingo, 09 de marzo del 2025 a las 20:56
El entrenador de la UD Las Palmas, Diego Martínez, ha atendido a los medios de comunicación este domingo por la mañana, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Real Betis, correspondiente a la jornada 27 de Liga, que se disputó en el Estadio Benito Villamarín.
Actitud
"Creo que la actitud de los jugadores ha sido magnífica. Se ha visto un equipo muy competitivo, vivo y fuerte. Luego, evidentemente, los detalles no están cayendo de nuestro lado. Sin embargo, estoy convencido de que, en los 11 partidos que quedan, vamos a conseguir los puntos suficientes para mantenernos en Primera División. También creo que, ahora mismo, todos los detalles están yendo en nuestra contra. Venir a este campo ya de por sí es complicado, más aún con la dinámica en la que está el Real Betis. Y si, además, te encuentras con que todo lo que va sucediendo, a partir de la expulsión, parece ir en contra, hay situaciones ante las que no se puede hacer nada. Aun así, la actitud del equipo ha sido extraordinaria. Como ya he dicho, necesitamos sumar, necesitamos ganar y volver a la senda de la victoria. Aunque ganar en Primera División ya es realmente difícil, cuando todos los detalles juegan en contra lo es aún más. Pero estamos convencidos de este equipo y de que lo vamos a lograr".
Arbitraje
"Respeto mucho al colectivo, pero, evidentemente, hoy nos vamos con una gran frustración porque ya son muchos partidos en los que todas las jugadas... Y, sinceramente, creo que ha sido un resbalón, una acción que ni siquiera es intencionada. Lo que podamos controlar, lo controlaremos. Y lo que no, ojalá tengamos más suerte".
Essugo
"Evidentemente, ojalá suceda al revés o, simplemente, que podamos estar 11 contra 11, algo que comentábamos en el descanso. Hay que seguir fuertes mentalmente. El equipo tiene un partido muy importante el viernes, un partido clave, más que tres puntos. Toda la isla estará con nosotros, y tendremos que competir al máximo para lograr la victoria y dar un paso más hacia la permanencia en Primera División. Insisto: creo en este equipo, creo en estos jugadores y estoy convencido de que lo vamos a lograr. A nivel futbolístico, creo que, una vez más, una expulsión ha marcado el partido. Ya de por sí es difícil competir, ya de por sí es complicado imponerse en Primera División, y más para un equipo como el nuestro, donde los cambios de sistema, entre otras cosas, están muy condicionados por la disponibilidad de jugadores. Aun así, tenemos que seguir adelante. Es una acción que... es inexplicable. Es una acción en la que se resbala, y digo que todos los detalles parecen ir en nuestra contra. Es simplemente eso. Luego la analizaré. No la he visto parada, pero la teoría de lo que está claro es que es una acción totalmente involuntaria. Y, si le ha dado y tiene que ser expulsión, que siempre sea así".
¿Entendería su destitución?
"Nuestro foco está en el siguiente partido, en trabajar, en continuar. Creo que el equipo es competitivo, está vivo. Cada contexto es diferente, cada circunstancia lo es también. Nuestro trabajo está ahí: seis victorias, tres empates, nueve derrotas, y de esas nueve derrotas, creo que hemos merecido mucho más. Dicho esto, nuestro foco sigue siendo el mismo. Estoy tranquilo porque estoy convencido de lo que hacemos día a día. A partir de ahí, el equipo también necesita un poco de suerte a favor".