Míchel analiza el empate, las sensaciones y habla de Arnau, Arthur, Miguel y Blind
Lunes, 10 de marzo del 2025 a las 23:43
El entrenador del Girona FC, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación este lunes por la noche, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el RCD Espanyol correspondiente a la jornada 27 de Liga, que se disputó en el RCDE Stadium.
Valoración del partido
"Buenas tardes. Creo que hoy hemos hecho un partido muy, muy, muy bueno. Difícil, contra un rival que está bien, que ahora mismo tiene la sensación de que controla bien entre la defensa y la transición. Y creo que hoy lo hemos hecho muy bien, muy bien. Pero también es verdad que el 1-0 creo que es un gol que deberíamos haber controlado mejor en la transición. Queríamos hacer un 3-1, un 2-3 en defensa de vigilancias, y Arnau salió hacia adelante cuando, en realidad, necesitábamos cerrar mejor ese espacio por el otro lado. Porque son jugadores que, cuando tienen metros para correr, son muy buenos: Jofre, Puado, Roberto... Ya lo sabíamos. Pero no lo hicimos bien en esa jugada y en alguna otra tampoco. Aun así, durante casi todo el partido tuvimos el control, creo que el juego y la manera de contrarrestar el fútbol del Espanyol fueron buenos. Luego, en el área, la última decisión, la precisión en el pase, la definición… Cuando lo hicimos bien, su portero hizo dos o tres paradas muy buenas. Pero, en líneas generales, la sensación que me queda hoy es la de un equipo que está muy bien. Creo que la afición debe estar contenta con la imagen del equipo hoy".
Qué positivo en lo que quedarse
"En cuanto a las sensaciones, creo que dominamos todo el partido. Después de su gol, tuvieron cinco minutos en los que fueron más fuertes, pero, en general, pienso que fuimos dominadores. Llegamos muchas veces al área rival, hicimos 18 disparos y centramos en numerosas ocasiones. Pero, al final, en el área es donde se ganan los partidos, y ahora mismo no somos un equipo con la contundencia que necesitamos para ganar. Lo positivo es la personalidad, la manera de jugar y la ambición de ser un equipo dominador, contra un rival que hace muy bien las cosas. No es fácil venir aquí y hacer el partido que hemos hecho. Creo que debemos quedarnos con lo positivo. Siempre me fijo en las sensaciones, y las de estos dos últimos partidos son buenas. Sabemos que hay que hacerlo bien, que hay que hacerlo bueno el sábado".
Contundencia en áreas: Arnau y Arthur
"Entrenarlo y esperar que tengamos ese acierto. No más, y sobre todo en la transición ser más... tener en mente más la estructura, que siempre les he dicho antes del partido, es muy importante. Arnau, que hoy jugaba en una estructura de tres, cuando él llega con el balón hacia adelante, el otro lateral debe cerrar el juego y no lo hicieron. Y Arthur también necesita más partidos con nosotros para saber qué hacer en esos momentos, que son los más difíciles, porque la posición y el ritmo del juego hacen que tu decisión sea muy difícil de resolver ante la llegada del rival. Pero lo hicieron bien en muchas situaciones, porque el Espanyol no tuvo tantas transiciones hoy. Creo que es un equipo que, sin balón, después de recuperarlo, son muy buenos, y hoy pienso que lo hemos parado muy bien".
Miguel, otra vez lateral. Blind. Más de Arthur
"Bueno, Miguel, yo pienso que durante los partidos en los que lo he utilizado como interior ha hecho buenos partidos, pero no en su posición natural. Él aparece muy bien desde atrás, tanto por dentro como por fuera, es capaz de ganar esos pasillos interiores, de generar superioridades, pero cuando juega de interior se vuelve más predecible. Lo de las tres competiciones y las lesiones nos hicieron tomar esta decisión, y la he ido prolongando en el tiempo, pero no me ha gustado, por eso lo cambié. En cuanto a Arthur, creo que es un jugador que, como ya habéis visto, con el balón nos da un dinamismo y una capacidad de moverlo de lado a lado más rápido. Tiene esa capacidad de superar al rival conduciendo, de amagar, de tener el timing perfecto. Y la situación de Daley, para mí, es el mejor jugador que tengo en cuanto a toma de decisiones. Lo hace todo perfecto, tanto con el balón como sin él. No es un jugador físico, es un jugador con talento táctico. Y ahí es cierto que lo pongo en una posición a pierna cambiada, pero creo que es un buen recurso que tenemos para, en el momento que queramos, jugar con una salida de balón mucho más limpia y tener la seguridad de que vamos a dominar mucho más al rival, como pensábamos que podíamos hacer hoy".
Sensaciones y planes de mejora
"Me muevo por las sensaciones, no por los resultados, y las sensaciones de los últimos partidos me dicen que estamos cerca de ganar, pero evidentemente hay que hacerlo. El sábado tenemos que hacer bueno el punto de hoy. Es difícil, ya no miro ni hacia abajo ni hacia arriba, solo miro al siguiente partido y hacer las cosas bien. Creo que es el objetivo que nos tenemos que marcar porque la liga está muy igualada y es muy difícil. Todos los partidos nos van a costar mucho, pero también tengo la sensación de que cuando jugamos bien, somos muy difíciles para el rival. Hoy, el Espanyol ha tenido que sufrir mucho en todas las fases del juego. Cuando vinieron a presionar alto, supimos salir. Cuando se metieron en bloque bajo, conseguimos llegar al área y meter el balón dentro. Pienso que somos un equipo que puede ganar a cualquiera. ¿Preocupado? No. ¿Ocupado? Sí, en el sentido de que necesitamos ganar ya. Pero también te digo que las sensaciones son buenas en estos dos últimos partidos y tengo la esperanza de que esto me lleve, más pronto que tarde, a ganar un partido que nos dará más tranquilidad, seguro. Ahora estamos a siete del descenso, no sé a cuántos de Europa. No me preocupa Europa porque ya dije que la sensación no era de jugar en Europa. Tienes que ganar mucho durante muchas jornadas y las sensaciones no eran para ganar cada semana. Eso no lo podemos ganar fuera del terreno de juego. Preocupado no, pero sí tengo la sensación de que necesitamos una victoria ya.