Coudet analiza el empate, el penalti y revela problemas de Toni Martínez, Carlos Martín, Mouriño y Adrián
Viernes, 14 de marzo del 2025 a las 23:55
El entrenador del Deportivo Alavés, Eduardo Coudet, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la noche, durante la rueda de prensa posterior al partido contra la UD Las Palmas, correspondiente a la jornada 28 de Liga, que se disputó en el Estadio de Gran Canaria.
Sensaciones
"La verdad es que las sensaciones van más allá del punto. Lo importante es que seguimos sumando, que seguimos sumando fuera de casa. Pero bueno, se nos escapa otra vez, otra vez en tiempo adicional. Hemos perdido muchos puntos en tiempo adicional. Hoy, quizás, tuvimos mayor dificultad en cuanto a la condición física de los jugadores. Creo que cuando mejor estábamos llegó la petición de cambio de Toni y Carlos Martín. Estábamos bien, nos llevamos la tarjeta, y luego esa jugada del penalti… Aún no la vi, pero bueno, es la jugada que define el partido, faltando un minuto para el final".
Protestas por el penalti
"No hubo nada. Pero ya sabes lo que pasó, fue un tema complicado. Hubo una acción con un jugador que salió mal desde la banda a festejar hacia nosotros, por eso lo amonestaron y nos amonestaron a nosotros. Pero no, no pasa nada. No es que estuviera en desacuerdo con la decisión. Lo vi, pero creo que, desde lejos, sí le pega en la mano, ¿no? No sé si viste la repetición, pero me pareció que sí, que el balón le dio en la mano tras un cabezazo. Bueno, siempre es cuestión de apreciación, como decimos siempre, pero a mí me pareció que le pegó. Después, no creo que nos hundiéramos por eso. No es que quisiéramos hundirnos, pero nos empujaron atrás con los lanzamientos largos, desde el portero hasta la última línea, y terminamos retrocediendo. No logramos sostener esos minutos para ser más fuertes en la línea defensiva, y ahí estuvo el problema".
Valoración del partido
"Sumar fuera de casa, en la situación en la que estamos, es importante. Venimos sumando en casi todos los partidos fuera. Nos estamos haciendo fuertes, ganamos el otro día y sabemos que nos quedan seis partidos en casa, donde debemos hacernos aún más fuertes. Pero claro, después de ir ganando 0-2, no te vas conforme. Antes del partido te habría dicho que seguir sumando siempre es bueno, que mantener la distancia con un rival que está por debajo también lo es, y que conservar la ventaja en el golaveraje es positivo. Antes del partido te diría que no perder era importante, pero después de ir 0-2 arriba y con el equipo bien, nos vamos con un mal sabor de boca".
Cambios de Toni Martinez y Carlos Martín. Adrián y Mouriño también con problemas
"Toni me dijo que le puso dura la parte posterior, y Carlos Martínez estaba acalambrado. No utilizamos el último cambio porque Adrián también estaba acalambrado, al igual que Mourinho. Mourinho estuvo con problemas de vómitos anoche, tuvo un problema estomacal y estaba al límite. Sabíamos que el tiempo adicional iba a ser un poco largo. Pero lo que más me preocupaba era el portero, si no podía pedir el cambio por alguna situación, estábamos complicados. Pero bueno, no sé, creo que fue más un desgaste físico que otra cosa. Lo de Toni no sé, pero aparentemente no es grave. Lo demás, fue un desgaste físico, y se estaban acalambrando. Han pedido el cambio Joan, Vicente también, que creo que ahí teníamos que equilibrar. Entraron bien, Villalibre y Guridi entraron bien. Teníamos que estar fuertes, sobre todo en la parte central, con los tres centrales y los dos pivotes. Y bueno, lo que recuerdo ahora rápidamente, fue un centro lejano, cruzado, que acabó en la jugada del penalti cuando ya estábamos cerca del final".