Diego Martínez analiza el empate, la reacción del equipo y habla de McBurnie, Mármol y los internacionales
Sábado, 15 de marzo del 2025 a las 00:11
El entrenador de la UD Las Palmas, Diego Martínez, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la noche, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Deportivo Alavés, correspondiente a la jornada 28 de Liga, que se disputó en el Estadio de Gran Canaria.
Valoración del partido
"Buenas noches a todos. Evidentemente, no hemos ganado y era un partido muy importante para nosotros. Está claro que estamos mal por no haber ganado, pero también es cierto cómo se ha desarrollado el partido. Creo que este punto nos puede dar la vida al final de la temporada, porque puede ser muy importante tanto para nosotros como respecto a la distancia con los demás competidores en la parte baja. Evidentemente, la reacción del equipo muestra que estamos vivos, que creemos, que tenemos alma, que tenemos carácter. También es cierto que las acciones de los goles nos hicieron mucho daño en ese momento, sobre todo el primero, pero la reacción del equipo estuvo a la altura de ese daño. Así que, en definitiva, ha sido una contraposición de emociones muy grande".
Reacción del equipo
"Creo que fue después del gol, ¿no? Creo que fue después del 0-1 cuando estuvimos... Es cierto que el gol nos sentó muy mal, lo he dicho antes. Evidentemente, es un partido muy raro, con muchos arreones. Vimos que el equipo perdió mucha confianza cuando tenía la pelota. Hicimos esas tres secuencias de pases que fueron buenas después del 0-1, pero luego tuvimos una fase en la que no éramos capaces de tener continuidad en el juego, y es una realidad. Por eso vino el cambio en el descanso, porque el partido estaba así, y la idea era intentar generar un poquito más de presencia arriba con los dos puntas. A veces los partidos se ponen de esta manera y hay que intentar sacarlo adelante. Cuando uno no está fino, pues tiene que hacerlo a base de corazón, de arreones o de situaciones de área, ¿no? Pero sí, es cierto que es un partido difícil de explicar. No estamos contentos, evidentemente, estoy de acuerdo. Y luego, en la segunda parte, creo que, sinceramente, quitando el 0-2, es que el equipo... Es difícil de explicar porque si analizas las ocasiones claras que hemos tenido, son muy claras, además del otro gol. Recuerdo las dos de Moleiro, la de Oli, y luego otra más. Haber marcado un poco antes, creo que nos hubiese dado mucha vida. Lo que está claro es que no ha sido un buen partido en términos de juego, pero sí creo que ha sido un buen partido en cuanto al alma, al coraje, el rescatar un punto, el impulso final. Incluso creo que los jugadores comentaron con Oli y Moleiro que no vieron la jugada en la que se quedó para el golpeo con izquierda en el 3-2. Otra acción también que dio en la cara del portero, creo recordar. Bueno, creo que el equipo, en ese sentido, lo ha intentado hasta el final, aunque evidentemente no ha sido suficiente. Y como te decía antes, hay que resistir, hay que seguir caminando. Estoy convencido de que vamos a conseguir el objetivo al final de la temporada. Evidentemente, tenemos que mejorar muchas cosas, pero el equipo tiene compromiso, tiene creencia. Y el estado de confianza es el propio de un equipo que encaja un 0-1 en un partido que era muy importante, y ese gol nos hizo daño, sinceramente".
El parón y los internacionales
"Lo que queremos es ganar. Ese es el mejor resultado que nos puede pasar, porque necesitamos esa victoria. Fíjate, hoy tuvimos partidos en los que hemos estado mucho mejor a nivel táctico, de organización y todo, y creíamos hasta el final que podíamos lograr ese 3-2, pero lo que necesitamos, evidentemente, es ganar, y eso es lo mejor que nos puede pasar. Está claro que ahora tenemos estas dos semanas para recuperar jugadores, y tocar madera para que los internacionales vengan bien. Enhorabuena también a los sub-21 que van con la selección española, tanto Juanma, Moleiro, Stefan, Fabio, entre otros. Les deseo lo mejor, que vengan sanos, porque esto, evidentemente, será importante en el tramo final".
McBurnie, Mármol y otros nombres propios
"Yo creo que todos, todos. Ojalá Oli encuentre su gol, que lo están buscando desde hace mucho tiempo. Es muy difícil jugar con 0-2 abajo, con un partido tan importante, y el equipo está muy, muy ilusionado con este partido, estando jugando contra corriente otra vez. Sería injusto señalar solo a algunos. Sandro nos ha dado muchísimo, Moleiro nos ha dado muchísimo, Fabio nos ha dado muchísimo. Todos, todos los jugadores. Y los necesitamos a todos, los necesitamos a todos. A todos y cada uno de aquí al final de temporada, y que den su máximo. He visto gestos de compromiso, y lo voy a decir así de claro. Voy a poner mucho en valor a Mika Mármol por el compromiso que ha tenido con ese tobillo, que era realmente difícil de salir a jugar. Ha hecho un trabajo junto a los servicios médicos muy grande para poder estar hoy y ha dado todo lo que tenía. Pero sería injusto hablar solo de dos jugadores. El compromiso, la creencia, eso se ve, es evidente, es claro. No es suficiente porque necesitamos ganar, y eso también lo sé yo, está claro. Pero ahora el equipo está vivo, con 25 puntos, quedan 30 puntos en juego, y lo vamos a conseguir.