Álvaro Rubio analiza la derrota, el plan de partido, la banda derecha y resalta a Chuki, Iván Sánchez y Marcos André

Por Tomy Gavaldá, CEO y redactor
Sábado, 15 de marzo del 2025 a las 16:47

El entrenador del Real Valladolid, Álvaro Rubio, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la tarde, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el RC Celta, correspondiente a la jornada 28 de Liga, que se disputó en el Estadio Nuevo José Zorrilla.

Valoración de la derrota
"Sí, lamentablemente, otra vez creo que la balanza ha caído del otro lado, en un partido que creo que ha estado bastante competido. Es verdad que hemos empezado con algún desajuste en defensa y que, con balón, nos ha costado mantenerlo, pero luego creo que hemos estado mejor y hemos ido de menos a más. Le hemos plantado cara a un rival que ahora pasa por un muy buen momento. Y bueno, al final, en la segunda parte, lo que se ha visto es que tienes tres ocasiones, creo que bastante claras, y sin embargo, es una jugada, la del penalti, un poco polémica en ese sentido, que al final cae en contra tuya".

El equipo tuvo la posesión
"Lo primero es el trabajo de los jugadores, la energía que han demostrado, la intención de querer sacar eso adelante, y es por eso la tristeza que tienen, porque veo que quieren, que lo intentan, y que hay veces que no hay manera, y se convierte en una frustración de querer y no poder. Creo que se han ajustado muy bien al plan de partido, que hemos contrarrestado muy bien a un equipo muy poderoso ofensivamente, que es muy protagonista con balón. Es cierto que nos han tenido en muchas ocasiones un poquito más metidos, pero creo que hemos estado bien e, incluso, cuando hemos robado, hemos tenido oportunidades de ir un poco más hacia adelante, aunque es verdad que en esa faceta nos falta un poquito más de valentía. Pero bueno, me quedo con el trabajo del equipo, con la intención y lo que diría con el partido".

Bloque bajo
"Sí, se podían dar dos fases: intentar apretarles cuando salen de portería y en reinicios. Esas fases no se han visto porque hemos tenido un desajuste y ellos han tenido mucho rato el balón. Es verdad que en los diez primeros minutos hemos estado un poquito por detrás del balón, no era ese el plan de partido, pero en cuanto lo hemos ajustado, yo creo que el equipo ha mejorado en ese sentido y se ha encontrado más cómodo. Pero sí, es un rival que te somete mucho y que te mete ahí. Entonces, tienes dos opciones: o ir a por ellos como locos y que aparezcan espacios en la situación en la que estamos ahora, lo cual no consideraba que era lo acertado, o estar ordenados e intentar robarles el balón para poder controlar el talón, que en este caso es lo que nos ha costado un poquito más".

Los revulsivos Chuki, Iván Sánchez y Marcos André
"Nos han dado mucha energía. Ha sido una fase del partido que los cambios lo requerían. Han salido muy bien. Hemos podido generar ocasiones muy claras. Es verdad que el desajuste un poco defensivo nos ha llevado a la acción del gol. Pero esto es como el que se quiere tapar la cabeza y se le quedan los pies al aire. En ese momento era para arriesgar, para meter gente más ofensiva. Al final, si aciertas, todo es muy bonito, pero si no, es lo que ha pasado".

MED
MED
DEL

Penaltis y polémicas arbitrales
"No me gusta hablar sobre decisiones arbitrales, creo que hay que respetarlas. Me imagino que el árbitro quiere hacerlo lo mejor posible. Estamos en una situación ahora en la que todo te va un poco en contra, sobre todo la acción del penalti. La verdad es que siempre me han explicado que esa acción no es penalti y ahora no entiendo muy bien cuál ha sido el cambio. Pero al final, si lo ha visto tan claro el árbitro, será porque es así y no nos podemos fijar solo en eso. Creo que me quedo con el trabajo enorme que ha hecho el equipo y con la intención que ha tenido, y poco más".

Sin profundidad por la derecha con Anuar
"Bueno, considero que para este partido tiene que iniciar Anuar por banda derecha. Creo que ha hecho un trabajo sensacional. Creo que quizás no tenga la habilidad de Moro, es complicado ser tan desequilibrante como él, pero tiene otras virtudes, sobre todo el trabajo que tiene, la intensidad que pone, el ir y buscar los espacios constantemente y el repetir esfuerzos. Creo que él sabía un poco lo que quería de él y estoy encantado con su trabajo. Otro tipo de jugador, otro perfil, como puede ser Iván. La segunda parte, la verdad, cuando ha salido, ha salido muy bien y nos da muchas cosas. Y bueno, esa es decisión mía".

MED
MED

Estadísticas Fantasy del Valladolid - Celta