Pellegrini analizó el triunfo y habló de Isco, el calendario y el objetivo Champions
Domingo, 16 de marzo del 2025 a las 22:39
El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha atendido a los medios de comunicación este domingo por la tarde, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el CD Leganés, que se disputó en el Estadio Municipal de Butarque, correspondiente a la jornada 28 del campeonato de Liga.
Objetivo Champions
"Buenas tardes. Yo creo que no hay nadie pensando en clasificar a una determinada competición. El equipo tiene que demostrar, como lo ha hecho esta última semana, que está en condiciones de llegar, en este momento, a los cuartos de final de la Conference. Vamos a intentar seguir hasta las semifinales. En la Liga estamos dentro de los cinco primeros lugares, empatados con el Villarreal. Quedan 30 puntos. Desde el comienzo de la temporada, el equipo siempre ha tenido la aspiración de llegar lo más alto posible. Creo que hay que demostrarlo en el campo, que es lo que estamos haciendo".
Calendario comprimido
"Bueno, sí, la verdad es que sí, se habla mucho de las horas porque hay una diferencia importante. Yo siempre he dicho que los jueves pasan factura para los domingos, mucho más si no se tienen las horas de recuperación correspondientes, porque no había razón para jugar a las 14h de la tarde. Pero se jugó, y lo sacamos adelante sin buscar excusas, sobre todo después de un primer tiempo bastante extraño en el que dominábamos, pero no generábamos mucho peligro, y ellos, en dos jugadas, se pusieron por delante. Creo que en el segundo tiempo tuvimos fútbol y piernas. Los recambios también fueron importantes para intentar dar vuelta al marcador, habiendo jugado quizás con más anticipación de lo que deberíamos haber hecho este partido".
Isco
"La importancia de Isco en el equipo, creo que ya no sirve de nada solo decirlo o celebrarlo. Está permanentemente pidiendo el balón y haciendo cosas importantes. Hoy hicimos un cambio de sistema, pusimos dos puntas y retrasamos a Isco, quien se adaptó sin ningún problema. La verdad es que está atravesando un momento excepcional, tanto futbolístico como de madurez personal, lo cual me alegra mucho por él. Está teniendo todas las satisfacciones que, en mi opinión, aún le quedan por delante en el equipo, con todo el cariño que le tengo".
Partido de Raba
"Yo creo que las complicaciones que tuvimos en el primer tiempo fueron muy pocas. Ellos tuvieron dos oportunidades, producto de alguna falla nuestra, aunque quizá nos faltó un poco de chispa en ese balón, y aprovecharon ambas para marcar. No tengo mucho que opinar sobre el equipo contrario. Lo importante es que logramos darle la vuelta a ese marcador adverso con tranquilidad y tiempo, ajustando lo que íbamos a hacer. En el segundo tiempo llegaron tan poco como en el primero, pero esta vez no convirtieron. Así que el sistema funcionó; no creo que haya habido complicaciones, sino que simplemente estuvimos poco atentos en las dos únicas jugadas en las que nos llegaron".