Kubo pondrá rumbo a España el martes y se le espera el miércoles tras 14 horas de vuelo
Lunes, 24 de marzo del 2025 a las 12:53
El parón de selecciones sigue su curso con partidos programados para este lunes, martes y miércoles. Entre ellos, destaca la participación de Takefusa Kubo, de la Real Sociedad, el único futbolista japonés convocado por el combinado asiático, después de que Takuma Asano, del Mallorca, fuera descartado para esta citación. El futbolista de la Real Sociedad se enfrentará este martes a Arabia Saudí en la tercera ronda del Grupo C de las eliminatorias asiáticas para la Copa del Mundo. El encuentro se disputará en la localidad nipona de Saitama a las 11:35 horas en España, ya en la tarde en Japón (19:35h).
Tras finalizar el compromiso internacional, Kubo tomará un vuelo de aproximadamente 14 horas de duración de regreso a España. Se espera que el miércoles ya esté en San Sebastián para comenzar la preparación de su próximo encuentro liguero, aunque hay dudas sobre si podrá entrenar ese mismo día o ya el jueves.
La Real Sociedad recibirá al Real Valladolid el sábado. Esto supone que Kubo tendrá solo dos días de preparación para el partido de Liga. Aun así, Imanol Alguacil confía en poder contar con él, especialmente debido a las bajas de Ander Barrenetxea, sancionado, y Sheraldo Becker, lesionado, en los entrenamientos de jueves y viernes.
En caso de que Kubo no llegue a tiempo para el partido ante el conjunto pucelano o muy justo, las alternativas que maneja el técnico incluyen a Sergio Gómez y Arkaitz Mariezkurrena, sin descartar la posibilidad de que Mikel Oyarzabal se desplace a una de las bandas para reforzar el ataque, dejándole la punta de lanza a Orri Oskarsson.