Simeone analiza el empate, no descarta todavía luchar por LaLiga y hace balance de las últimas semanas
Sábado, 29 de marzo del 2025 a las 18:39
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la tarde, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el RCD Espanyol, correspondiente a la jornada 29 de Liga, que se disputó en el RCDE Stadium.
Valoración del partido
"En el primer tiempo competimos bastante bien. El partido lo controlamos, tanto defensivamente como en las pocas opciones de gol que hubo. Las llegadas más claras fueron nuestras. El gol, la jugada de Conor, que pasa ahí cruzada, también pudo haber sido más peligrosa. Hasta el minuto 10 o 15 del segundo tiempo, creo que el equipo logró controlarlo. En el momento en que pudimos acelerar un poco más el juego para hacerle más daño, con el 1-0 no lo hicimos. Y bueno, apareció el penalti que todos vieron, lo que nos generó una dificultad añadida con el gol, y obviamente, con el rival que se entusiasmó al meter más gente dentro del área. El partido se hizo más roto, a ver si uno se equivocaba o el otro. Creo que fue un partido plano, donde el empate fue justo".
¿Qué faltó?
"Seguramente, no podremos darle al equipo la tranquilidad que merece en diferentes momentos de la temporada, sobre todo en la Liga. Y por diferentes situaciones clave o concretas, el partido se nos escapó".
¿Está la liga imposible?
"Siempre digo que la Liga se define en las últimas cinco jornadas, y aquellos equipos que estén más cerca en las posiciones, cuando falten cinco jornadas, pelearán por el título. Luego, ustedes quieren que desde la sexta fecha se decida quién peleará por el título, y bueno, yo creo que hasta las últimas cinco fechas no se sabe. Está claro que el que está más cerca la va a pelear".
Balance de las últimas semanas
"En la Champions, no lo hicimos mal; hicimos una muy buena Champions. El partido que nos tocó jugar en nuestra casa lo ganamos. Después, la decisión del árbitro y de la UEFA hizo que quedáramos eliminados por el supuesto toque de Julián en el penalti. Y la verdad, no lo considero un palo, en absoluto. Sí, el partido contra el Barcelona, por el entusiasmo, porque nos pusimos 2-0 arriba, pero nos hicieron cuatro goles al final. La verdad, un grandísimo equipo que, en cuanto bajas un poco, ellos no te perdonan. Y sí, ese partido nos lastimó. Creo que fue un partido, como lo dije, lo controlamos hasta el minuto 70, no pasaba absolutamente nada. Y bueno, vino el penalti que, obviamente, nos llevó al lugar donde estamos.