LaLiga pone en peligro el fin de temporada de Olmo y Pau Víctor
Miércoles, 02 de abril del 2025 a las 11:06
LaLiga ha dado un nuevo revés al FC Barcelona al no aceptar como válidos los 100 millones de euros ingresados por la venta de los asientos VIP del Spotify Camp Nou. Esta operación, que inicialmente permitió al Barça aumentar su límite de coste de plantilla y abrir la puerta a inscripciones como la de Dani Olmo y Pau Víctor, ha quedado invalidada tras revisar los últimos estados financieros del club.
Según estos documentos, el ingreso no aparece finalmente reflejado en la cuenta de pérdidas y ganancias, lo que ha llevado a LaLiga a reducir el límite salarial del club. Esto deja al Barça sin margen en el 'fair play' financiero para inscribir a Olmo y Pau Víctor, al menos por ahora.
Ahora, el club azulgrana debe esperar al comunicado del Consejo Superior de Deportes, que fue quien dio la cautelar al club azulgrana para que Olmo y Pau Victor pudieran jugar provisionalmente con la ficha hasta que se concretara el acuerdo. Pasados los tres meses desde la cautelar, el CSD debería dar su veredicto.