Simeone celebra el triunfo y habla de Riquelme, Lemar y Witsel
Domingo, 06 de abril del 2025 a las 18:44
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha atendido a los medios de comunicación este domingo por la tarde, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Sevilla FC, correspondiente a la jornada 30 de Liga, que se disputó en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
Triunfo importante
"Veníamos de las semanas anteriores, después de la Champions y la Liga seguida, tuvimos el parón, y nos mostraba el parón para adelante: partido con el Espanyol, peleando el descenso; partido con el Barcelona, un grandísimo equipo; y partido en Sevilla. Con el Espanyol se nos escapó por ese penal que no estaba dentro del patrón del partido. El Barcelona, creo que —vuelvo a repetir— competimos bien. Y hoy empezamos de la peor manera que podía empezar un equipo cuando viene de estas situaciones. Creo que el equipo tuvo tranquilidad, creo que el equipo tuvo calma para enfrentar la situación. Creo que se fue trabajando el partido de a poco, fuimos de menos a más. Y ya en el final del primer tiempo, después del penal, tuvimos la de Conor haberla resuelto mejor en el final de jugada. En el segundo tiempo, la entrada de Koke nos dio mucho más calma en la mitad de juego y mucho más juego asociativo para que se liberen los Julián, los Riquelme, que están muy bien. Lemar nos dio una mano importante desde su juego y fuimos teniendo situaciones: la del Conor, la de Julián, la de Riquelme, que estuvo ahí dos para poder resolver más rápido; la de Julián de fuera del área, que apareció en el minuto final. Un gol muy lindo, muy deseado por Pablo, porque siempre estamos detrás de él para que siga en el crecimiento que tiene, y terminó metiendo un golazo que nos da una gran alegría por no dejar de insistir".
Importancia del gol
"El gol nos hace confirmar que el trabajo que estamos haciendo es bueno. Es bueno porque los chicos siguen insistiendo, siguen buscando, siguen trabajando. El partido estaba uno a uno y estaba complicado y tuvieron la tranquilidad de ir a buscarlo, ir a buscarlo, ir a buscarlo, ir a buscarlo, hasta que bueno, por suerte salió a favor nuestro en el final esta vez".
Recortarle al Barça y Real Madrid
"Sí, pero yo sigo insistiendo, más allá de esto que comentás, nosotros tenemos que pensar en nosotros, pensar en seguir creciendo, seguir mejorando lo que hicimos la temporada pasada, mejorar en esta, con la cantidad de futbolistas muy buenos que el Club se permitió traer. Seguir creciendo porque tenemos margen de seguir creciendo; que va a costar, claro; que nos las vamos a pegar alguna vez, claro, pero vamos a seguir insistiendo".
Riquelme, Lemar
"No tenemos duda de que esto es sano para los jugadores. Hoy recuperamos a Riquelme, que hacía mucho que no jugaba, y entró muy bien. Lemar logró darnos un espacio donde juega bien con la pelota y no pudo, en este último tiempo, tener la posibilidad, porque el entrenador no se la dio para ayudarnos. Y puede ayudarnos, y a partir de ahí, a seguir buscando mejorar".
Más de Riquelme. Witsel
"Siempre es un trabajo desde todos los lugares: desde lo mental, desde lo futbolístico, desde lo físico, desde el tiempo que también te pueden dar. Lo que sí estoy absolutamente tranquilo es que tengo un grupo que trabaja esperando su momento. Axel, ¿cuánto hace que no juega Axel? Y saben cómo entrena: tiene 35 años. Y el tipo va y viene a entrenar otra vez, y viene en la mañana, y otra vez, y otra vez, y otra vez. Y la verdad que eso es lo que nos mejora. Y, evidentemente, necesitamos gente que entienda que el trabajo nuestro es este".