Pimienta analiza la derrota, explica los cambios ofensivos y habla de Agoumé, Vargas y Pedrosa
Domingo, 06 de abril del 2025 a las 19:10
El entrenador del Sevilla, Francisco Javier García Pimienta, ha atendido a los medios de comunicación este domingo por la tarde, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 30 de Liga, que se disputó en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
Análisis del partido
"Viendo a quién teníamos delante, un rival durísimo y de gran nivel, como es el equipo de Madrid, creo que el equipo ha salido bien, con toda la intención, con buen juego, con llegadas al área. Hemos generado ocasiones, el gol de Lucien Agoumé, que ha sido muy bueno. Lástima el penalti que hemos cometido, porque se ha encontrado ahí con el empate por un error nuestro. Aun así, el equipo lo ha seguido intentando y hemos tenido oportunidades. Recuerdo una muy clara, de Akor Adams en la primera parte, que creo que Oblak ha estado muy bien. Y la segunda parte, igual: el equipo ha salido en todo momento a por el partido, por intentar marcar el segundo gol. Y sí que es cierto que en los últimos minutos el partido se ha roto un poco, y quizás las ganas de ganar es lo que ha hecho que en alguna que otra contra el Atlético de Madrid tuviese oportunidades. Buena actitud, buena gente, no les puedo reclamar nada a los jugadores. Naturalmente, cuando no tienes efectividad de cara a portería y cometes errores en defensa, puede pasar esto, y más cuando te enfrentas a rivales de la entidad como es el Atlético de Madrid. Jodidos y bien, a trabajar mañana para preparar bien el partido del día rescate de Valencia".
El ambiente de la grada
"Podemos trabajar en el día a día, podemos controlar lo que podemos controlar, que es jugar. Creo que, por momentos, el equipo ha estado muy bien, incluso la afición también. En muchos momentos, el equipo se ha volcado con los jugadores y eso es lo que depende de nosotros. Yo creo que, en muchas fases del partido, la afición ha estado magnífica, porque ha visto que el equipo ha sido honrado, ha sido trabajador, ha ido a por el partido en todo momento. Sí que es cierto que hemos cometido errores, contra un grandísimo rival para el Sevilla como el Atlético de Madrid, pero bueno, lo que depende de nosotros, ahí estamos, y convencidos de que, si seguimos con una buena línea de trabajo, la afición siempre va a estar con el equipo".
La actitud de los jugadores
"Quedan 8 partidos por delante, por lo tanto, queda muchísimo. Es cierto que la actitud de los jugadores, yo creo que por buenos momentos el equipo ha jugado bien, ha ido a por el partido contra, como digo, un grandísimo rival como es el Atlético de Madrid. Cuando te equivocas en ataque y no finalizas acciones, y en defensa cometes errores, y tienes las ganas de ir a ganar el partido, como creo que también las ha tenido el Atlético de Madrid... En la segunda parte, especialmente cuando se ha roto el partido, ha ido a marcar ese segundo gol. Podría haber caído la moneda de cualquier lado. Entonces, esto se levanta con mucho trabajo. A partir de mañana, meternos de lleno en el partido del viernes contra Valencia. Si cogemos todas las cosas buenas que se han hecho y corregimos las malas —que por eso no hemos sido capaces de ganar en los últimos tres partidos—, yo creo que el equipo está más que vivo. Pero bueno, al final esto es mucho de hablar, y menos hablar y más hacer. Ya hemos tenido 7 derrotas consecutivas y el viernes tenemos que ganar en Valencia".
¿Se siente con fuerza para sacar esto adelante?
"Sí, con muchísima fuerza".
Terminar con cuatro delanteros
"Al final, cuando haces un cambio —vamos a decirlo así— tan ofensivo, en el que, como has dicho, dos, cuatro delanteros, que eran dos delanteros centros y dos extremos, un perfil como Saúl, que también es un perfil más —vamos a decirlo así— más ofensivo que defensivo, nos hemos quedado con Djibril Söw solamente como referencia y de pivote. Encima ha dado la casualidad de que, en el gol del Atlético de Madrid, Djibril Söw estaba fuera en el córner, que cuando ha entrado éramos un jugador menos. No tiene nada que ver con lo que ha sucedido eso, y cuando haces un cambio ofensivo con las ganas de ganar el partido, pues puede suceder lo que ha sucedido: que caiga de tu lado, que caiga del lado visitante, y en este caso, como digo, con la calidad que tienen los rivales... Cuando asumes un riesgo, puede pasar esto. Pero, como digo, el equipo en todo momento, incluso en los minutos finales en los que el partido estaba más roto y podía pasar lo que ha pasado, ha ido a por el partido. Creo que hoy era importante ganar. Yo creo que, al final, sumar de tres delante de nuestra afición —que, como digo, en muchos momentos se ha volcado del lado de los jugadores—, el equipo ha hecho un esfuerzo y hemos concedido relativamente poco a un rival como el Atlético de Madrid. Lástima de haber perdido. Y, bueno, yo no siento nada que me juegue nada. Simplemente yo trabajo para hacer lo mejor posible, y ahora es cierto que ya hemos tenido tres derrotas consecutivas, y a Valencia iremos con toda la intención de ganar el partido".
Agoumé, Vargas y Pedrosa
"Agoumé simplemente cansancio, se le subían los gemelos. Yo creo que Rubén Vargas sí que va a estar lesionado. Mañana se tiene que hacer pruebas, pero ha notado un pinchazo claro y estaba cojo en el vestuario. Y Adri Pedrosa estaba muy cargado del aductor, un aductor que ya se había lesionado en temporadas anteriores. Se conoce bien y se le estaba cargando mucho, y tenía la sensación de que se podía romper; por eso nos ha pedido el cambio. Y en el descanso lo hemos cambiado, pero esperemos que no sea nada y pueda estar para el viernes en Valencia".