Danjuma tira del carro y Asprilla ofrece destellos de esperanza, pero no son suficiente

Por Tomy Gavaldá, CEO y redactor
Lunes, 07 de abril del 2025 a las 21:18

El Girona sigue inmerso en una mala dinámica de resultados y rendimiento, lo que está afectando negativamente al aspecto emocional de los jugadores y también del propio Míchel. El técnico madrileño no logra encontrar la fórmula para sacar el máximo rendimiento de su plantilla, y el equipo se encuentra ahora mismo más cerca de los puestos de descenso que de las posiciones europeas. La derrota del pasado fin de semana por 0-1 ante el Deportivo Alavés en Montilivi ha agravado aún más la situación de un equipo que, en estos momentos, busca resultados urgentes para evitar una catástrofe. En medio de este entramado de pesimismo y preocupación, emergen dos jugadores que, hasta la fecha, parecen haber tomado la iniciativa en el ataque gerundense: Arnaut Danjuma y Yáser Asprilla.

DEL
MED

Danjuma se ha consolidado como un jugador importante en este tramo de temporada, ya sea como referencia ofensiva o partiendo desde la banda, sobre todo tras la baja de larga duración de Bryan Gil. En el partido contra el Deportivo Alavés fue de los pocos que intentó mostrar una imagen competitiva, propia de un equipo vivo y peligroso. Tras anotar el gol de la consolación contra el Barcelona, el neerlandés, jugó los 90 minutos, dio un pase clave al área, generó otros cuatro balones peligrosos y completó un total de 16 regates.

En una situación diferente se encuentra Yáser Asprilla, que aún no ha logrado hacerse con un sitio fijo en el once de Míchel. El pasado fin de semana, el colombiano de 21 años disputó su segundo partido como titular, después de haberlo hecho anteriormente contra el Barcelona. En esta ocasión jugó los 90 minutos y fue uno de los jugadores más destacados del equipo. Aunque todas sus acciones fueron inefectivas y no terminaron en gol o asistencia, se mostró eléctrico, insistente y demostró tener la calidad necesaria para ser importante.

Sus actuaciones se resumen, por ahora, en destellos y chispazos, pero con signos de esperanza que podrían beneficiar al equipo a corto o medio plazo, especialmente cuando el resto de los compañeros recuperen algo más de acierto. Hasta la fecha, apenas ha coincidido en el campo con Viktor Tsygankov, quien suele ocupar la banda derecha y cuya presencia limita las oportunidades de Asprilla. Habrá que ver si Míchel decide juntar a ambos este fin de semana, como ocurrió contra el Barcelona, o si vuelve a prescindir del colombiano, después de que el ucraniano partiera desde el banquillo contra el Alavés tras superar un episodio de gripe.