A Vicente Moreno no le satisface el empate y habla del gol anulado y el fallo de Budimir
Lunes, 07 de abril del 2025 a las 23:33
El entrenador del CA Osasuna, Vicente Moreno, ha atendido a los medios de comunicación este lunes por la noche, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el CD Leganés, correspondiente a la jornada 30 de Liga, que se disputó en el Estadio de Butarque.
Sensaciones al partido y al gol anulado
"Fíjate que, en el momento en el que ganamos el partido, no teníamos ni idea de la importancia del partido. Y creo que hemos hecho un partido serio, un partido en el que hemos provocado que el resultado fuera favorable. Y quizás, un poco lo de siempre que suele pasar: cuando tienes ocasiones claras, como hemos tenido, y no terminas de cerrar el partido, es un riesgo que puedes correr, porque en la parte final es normal que el equipo, en la situación del Leganés, vaya ya a tumba abierta y te puedas encontrar con esa acción que, seguramente —por lo menos la acción que me ha parecido en el campo— me ha parecido que era penalti, y puede pasar. Es una pena, porque creo que los chavales han hecho un buen partido, han demostrado que quieren ganar ya un partido. Pero bueno, se han juntado los errores nuestros y luego también hay una acción ahí de fuera de juego que sigo mirándola. No sé si hay alguien aquí viendo la imagen que se atrevería a pitar fuera de juego. Es ver algo que no se ve, por lo menos en la imagen que he visto yo, que creo que es la única que ha salido en televisión. Uno se decepciona con todo esto".
Más del gol anulado
"No lo sé, yo no puedo hablar de las cosas de los demás, ni tampoco creo en historias de este tipo. Lo que sí que puedo decir es que no hemos tenido suerte durante la temporada en este tipo de acciones. Pero ya está, en algún momento lo hemos dicho y te vuelves a encontrar en esa situación, con lo cual sirve de poco. Entonces, tampoco ocupamos demasiado tiempo. Pero insisto: al final, evidentemente, por situaciones que nosotros no hemos rematado el partido, y en esa acción que te hubiera permitido salir con un 0-2, pues al final se te escapan dos puntos. Y hay mucho en juego, ¿eh? Todos nos jugamos muchísimo y a veces parece que no es así, que no se juegan más que otros... o algunos. Tampoco pasa nada, ¿no? No pasa nada. Bueno... no pasa nada. Sí pasa, sí".
Los errores penalizan mucho
"Es un poco la sensación que venimos teniendo durante la temporada. A partir de aquel día contra el Villarreal en casa, que en el minuto 94 nos pitaron el penalti... pues bueno, desde allá íbamos ganando el partido y terminamos empatando. Desde allá hemos encadenado una cantidad de empates. Es verdad que somos un equipo que pierde poco, que es difícil que nos ganen. Pero claro, el salto de calidad te lo dan las victorias. Y es verdad que nosotros esa sensación la tenemos: que cuando no hemos merecido, no sacamos nada. Todas las temporadas y todos los equipos a veces encuentran algo sin merecerlo. Y cuando lo merecemos —que lo hemos merecido en muchos partidos— pues hemos terminado... A veces son errores nuestros, sin ninguna duda, o muchas veces. Y otras veces también son errores como el de hoy, que unos son nuestros y otros no. Pero al final, los penalizan a nosotros también".
¿Se valora positivamente el punto?
"No, no. Queríamos ganar. Tenemos en la cabeza que queremos ganar y tenemos esa ambición. Y luego, sobre todo, uno sabe toda la gente que tenemos detrás. En el propio club, dentro del propio club, pues toda esa gente que ha venido hoy, lunes, a vernos y a empujarnos. El esfuerzo de los propios jugadores… quieres que tenga premio. Y, ostras, es que nos está costando que tenga premio. Y hacen muchas cosas los jugadores para tener premio. Entonces, no, no vale. Queríamos ganar. Pues qué remedio. Y ahora, intentar ganarle al Girona el próximo partido. Sabemos la dificultad de la Primera División, ¿qué os voy a contar? Esto es así para las personas de a pie, por decirlo de alguna forma, en la Primera División. Y, bueno, pues hay que seguir peleando hasta el final".
El fallo de Budimir a portería vacía
"Sí, puede ser extraño en Budi, porque Budi es un fenómeno. Termina el partido y casi te pide disculpas, ¿no? ¿Disculpas de qué? Si aquí lo que pedimos es que las tengamos, y además es un jugador que lo deja todo, que además nos ayuda muchísimo la cantidad de goles que lleva, pues si hoy no he acertado, acertará el próximo partido. En ese sentido, ni un pero a los jugadores. Si me hubiera gustado, pues insisto en haber acertado. Al primero que no hubiera gustado, no puedo asegurar a Budi, y sin duda, pues si hubiéramos tenido ese pelín de acierto, pues el partido creo que hoy lo hubiéramos ganado. No digo fácil, pero no hubiéramos llegado al final, seguramente ni con esa sensación de apuro en esas acciones que te meten el balón a la área, ni a lo mejor hubiera terminado la acción del penalti, porque ellos hubieran visto muy lejos del resultado. Cuando te ves a un gol, pues te ves con posibilidades, empujas, y cuesta más deshabilitar al rival de querer empujar".