Nastasic atraviesa un bajo momento de forma que genera críticas y dudas con su titularidad
Miércoles, 09 de abril del 2025 a las 16:34
El Club Deportivo Leganés encadena ya cuatro partidos sin conocer la victoria. El empate del pasado lunes frente al Club Atlético Osasuna, en la jornada 30 del campeonato de Liga, no ha servido para resolver los problemas defensivos que arrastra el equipo, los cuales le impiden escalar posiciones en la clasificación y lo mantienen en la zona baja de la tabla, en posiciones de descenso.
En medio de esta espiral de malos resultados y dinámica negativa, destaca la figura de Matija NastasiÄ, un futbolista que ha demostrado ser clave para el técnico Borja Jiménez durante toda la temporada. Solo se ha perdido un partido en lo que llevamos de curso por lesión, mientras que en otros dos ha salido desde el banquillo. Desde la jornada 6, ha sido titular indiscutible, a excepción del encuentro frente al Fútbol Club Barcelona, en el que entró desde el banquillo y las cuatro primeras jornadas se las perdió al no haber llegado todavía a Butarque.
No obstante, su rendimiento en los dos últimos partidos ha bajado notablemente, generando críticas desde la grada y motivando su sustitución en el minuto 60 del último encuentro ante Osasuna. Contra el Real Madrid estuvo especialmente errático en dos de los goles: en el segundo, se le acusó de pasividad durante un rechace que permitió a Jude Bellingham empatar el marcador (2-2); y en el tercero, tras una falta ejecutada por Kylian Mbappé, se le señaló por dejar un hueco en la barrera que facilitó el tanto de la victoria (3-2).
Frente a Osasuna, volvió a ser protagonista negativo al fallar en varios marcajes a la delantera rojilla que derivaron en el gol de Jorge Herrando. Se le criticó por múltiples errores defensivos: no marcar adecuadamente a Budimir, permitiéndole rematar en la línea de gol; intervenir tarde en una jugada que dejó espacio para un disparo en el área pequeña; y ser superado con facilidad en la jugada del gol, donde su marca anotó.
De cara a la próxima jornada de Liga, en la que el Leganés recibirá al Fútbol Club Barcelona en Butarque, a Borja Jiménez le surge la duda de si mantener al central serbio de 32 años como pareja de Sergio González en el eje de la defensa. Una posible alternativa sería la entrada de Jorge Sáenz como acompañante del capitán, o incluso la formación de una línea de tres centrales compuesta por NastasiÄ, Sáenz y Sergio González. Borja Jiménez deberá tomar una decisión en las próximas horas.