Valverde, obligado a rotar masivamente contra el Rayo para mantener el nivel competitivo

Por Tomy Gavaldá, CEO y redactor
Viernes, 11 de abril del 2025 a las 11:33

Ernesto Valverde prepara rotaciones para el partido del domingo ante el Rayo Vallecano, correspondiente a la jornada 31 del campeonato. El encuentro se disputará en el estadio de San Mamés, apenas tres días después de que el Athletic Club se enfrentara al Glasgow Rangers en Escocia, el pasado jueves por la noche. Con el desgaste del partido europeo y el viaje de vuelta, el equipo contará con muy poco tiempo de preparación, lo que hace prever cambios en el once inicial frente al conjunto franjirrojo.

Teniendo en cuenta que la eliminatoria europea sigue abierta tras el empate a cero, y que el partido de vuelta se jugará solo cuatro días después de recibir al equipo de Íñigo Pérez, el técnico extremeño podría optar por numerosas rotaciones para dosificar esfuerzos y mantener el nivel competitivo en ambas competiciones. Para este partido, Ernesto Valverde no podrá contar con Yuri Berchiche, sancionado. El resto de la plantilla, en principio, estará disponible.

En cuanto a la confección del once titular, se espera la vuelta de Unai Simón en portería, acompañado por una defensa que podría ser completamente nueva. Futbolistas que descansaron en Glasgow como Andoni Gorosabel, Aitor Paredes y Adama Boiro tienen opciones de entrar en el equipo. También se contempla la posibilidad de que Unai Núñez parta como titular, aunque esto significaría sentar a los dos centrales titulares: Yeray y Vivian. En el doble pivote, si Valverde decide dar descanso a los que jugaron en Europa, Beñat Prados y Mikel Vesga podrían formar pareja. La mediapunta podría estar ocupada por Unai Gómez, dando descanso a Oihan Sancet, mientras que Álex Berenguer tendría opciones de entrar por uno de los hermanos Williams.

En la delantera, todo apunta a que Gorka Guruzeta será titular, y que Iñaki o Nico Williams podrían arrancar desde el banquillo para evitar una sobrecarga. En caso de que Valverde opte por dar descanso a ambos, la gran sorpresa podría ser la inclusión de Álvaro Djaló o incluso de Peio Canales, fue ya fue titular en Liga no hace mucho. No obstante, se espera que con los cinco cambios disponibles el técnico intente gestionar bien los esfuerzos y que, al menos, uno de los hermanos Williams pueda partir como titular para no debilitar en exceso el potencial ofensivo del equipo.

MED
DEL