Simeone habla de Gallagher, Molina, el momento del equipo y el balón parado
Domingo, 13 de abril del 2025 a las 14:55
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha atendido a los medios de comunicación este domingo por la tarde, durante la rueda de prensa previa al partido del lunes contra el Real Valladolid, correspondiente a la jornada 31 de Liga, que se disputará en el Estadio Riyadh Air Metropolitano.
Gallagher
"Cuando pensamos en él vemos un jugador con juventud, energía, mucha intensidad en su juego, ya sea defensivo u ofensivo, buen golpeo de pelota... Nunca es fácil para los chicos que vienen de Inglaterra acomodarse al campeonato español, por el idioma y por todo lo que lleva esa situación, los entendimientos. Y él ha competido muy bien todo este tiempo, estoy muy contento con él. Ya sea desde inicio, en distintos lugares, pocas veces ha jugado donde se siente más cómodo, ha rendido muy bien, dándole al equipo lo que necesitaba y ojalá en este periodo pueda seguir evolucionando porque tiene margen de crecimiento. Es un chico que se le ve con una intensidad altísima, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo y nos aporta muchísimo".
Momento del equipo
"El otro día tuvimos un partido duro desde donde veníamos. El 1-0 en seguida en contra nos hizo hacer un esfuerzo enorme para levantar el partido, lo logramos. Esta semana los chicos están trabajando con entusiasmo e ilusión y a pensar en el partido de mañana, donde esperamos poder llevarlo donde creemos que les podemos hacer daño".
Debilidad a balón parado
"Esta temporada y las anteriores. Venimos de varias temporadas donde no logramos explotar la virtud de los golpeadores ni las virtudes de los chicos que tienen buen juego aéreo. Seguramente, por falta de nosotros como entrenadores por no darles opciones y ellos no resolverlo en el juego".
Sin partidos entre semana
"Es una semana limpia de entrenamientos, una semana donde puedes gestionar de distinta manera la semana de entrenamientos en consecuencia de lo que viene. No es simple tampoco entrenar todos los días, para mi gusto es mejor jugar más seguido porque además significa que estás en más competiciones continuamente y bueno,... obviamente nos adaptamos a lo que entendemos que va a ser mejor a ellos en el presente y en lo que queda de temporada".
Nahuel Molina
"Es una persona, lo primero de todo, y como toda persona, hay momentos que estás mejor y otros menos bien. Evidentemente, él sabe que tiene que mejorar y sabe lo que hemos hablado varias veces juntos. Cuando uno da muchas cosas buenas luego se le exige muchas cosas buenas. Evidentemente, Molina las tiene, sobre todo ofensivamente, nos da muchas variantes para tener rompimientos, velocidad para resolver lo defensivo. Tiempo, momentos de los futbolistas que hay que acompañarlo y seguramente, espero que en breve, nos siga dando lo que nos dio".