Diego Martínez habla del Atlético de Madrid y evita dar pistas sobre cómo completar el once por las bandas

Por Tomy Gavaldá, CEO y redactor
Viernes, 18 de abril del 2025 a las 10:48

El entrenador de la UD Las Palmas, Diego Martínez, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la mañana, durante la rueda de prensa previa al partido del sábado contra el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 32 de Liga, que se disputará en el Estadio de Gran Canaria.

Partido contra el Atlético
"Buenos días a todos. Evidentemente, un partido ante uno de los mejores equipos de la Liga y de Europa, un equipo que nos va a exigir muchísimo y, también, evidentemente, una buena oportunidad para sumar tres puntos. Nos quedan siete partidos; cada partido es una oportunidad para poder sumar tres puntos, evidentemente, con la ilusión, la fuerza y la creencia en que podemos conseguirlo junto con nuestra afición".

¿Puede ser un impulso la victoria contra el Getafe?
"Todos deseamos ganar el siguiente partido. Cuando hablamos de la trayectoria de los equipos, se habla a posteriori. En fin, lo único en lo que nos podemos centrar es en el presente, en intentar ganar el partido de mañana. Evidentemente, es un partido entre uno de los equipos —insisto— de los mejores equipos de la Liga y de Europa. Un equipo que, cuando está bien, es muy difícil, y cuando no está bien, exige lo mejor. Con lo cual, hace que sus partidos tengan que ser muy consistentes, muy competitivos. Pero al equipo lo veo preparado, estamos con la confianza y la ilusión, y evidentemente con la alegría de haber conseguido esos tres puntos que, evidentemente, el equipo necesitaba. Esos puntos que nos devolviesen un poco lo que el equipo venía trabajando durante mucho tiempo en partidos y entrenamientos. Y esto, evidentemente, es para lo que necesitamos a todos los jugadores: alimentar nuestra confianza, confianza, creencia, determinación, eficacia, autoeficacia. Y esto, evidentemente, lo que refuerza todo ello son los puntos. Pero cada partido es una historia, y ahí tenemos una oportunidad mañana, otra vez, junto con nuestra gente, de poder competir un partido que nos tiene que ilusionar a todos en el momento más determinante de la temporada.

Respuesta de la afición
"Ojalá, ojalá sea así. Ojalá nosotros también le demos motivos para seguir transmitiendo, para seguir contagiando. El otro día fue un momento muy bonito; la gente estuvo muy, muy bonita. Y ojalá, con todos en nuestro estadio mañana, podamos hacer el mejor partido posible para intentar ganar".

Los peligros del ataque del Atlético
"Creo que cada partido es una historia. El de Getafe es un partido en el que estábamos con uno más. Creo que el Atlético de Madrid es diferente al Getafe. Comparto con usted que, evidentemente, es un gran equipo. El Atlético de Madrid es un equipo con muchos recursos: te puede esperar, te puede ir a buscar a nivel defensivo, puede tener el balón, puede correr, tiene gente rápida… Los cambios son muy importantes porque son de perfiles diferentes y, durante el partido, se utilizan muy bien. Pero, independientemente de todo eso, nosotros tenemos que hacer nuestro partido. Nuestro partido, que es estar muy atentos, muy concentrados, muy consistentes, creer en nuestras posibilidades y en nuestras armas. Y yo creo que el plan de partido con el Atlético de Madrid tiene mucho más que ver con un todo que ellos pueden hacer, que es muy variado, y, sobre todo, con lo que nosotros estamos haciendo mejor y estamos haciendo bien. Y en ese combo, luego va a haber momentos durante el partido. Evidentemente, esto no es en 90 minutos más descuento: pueden pasar muchísimas cosas, ¿no? Y nosotros estamos preparados para ello, independientemente de que ellos tengan unos recursos u otros".

La dupla McBurnie-Fabio Silva... ¿Necesitan un Marvin?
"Un Marvin, de un Sandro, de un Januzaj, de un Viti, de un Mika, de un Álex Muñoz, de un Manu Fuster, de un... Porque todos juntos, a la vez, es imposible. Es imposible, solo juegan 11. Marc Cardona, Mata,...".

MED
DEL
DEL

Simeone
"Es uno de los grandes entrenadores de la historia, de Europa, del mundo, por así decirlo, porque Guardiola, Klopp, Tuchel… yo creo que están en ese escalón. Es difícil quedarme con una sola cosa, pero yo te voy a dar un dato que me parece impresionante: un entrenador que tiene más de 700 partidos con el Atlético de Madrid y tiene un 60 % de victorias, de triunfos. Eso, en sí mismo, yo creo que dice muchas cosas, independientemente de otras más".

El Atlético de Madrid
"El Atlético de Madrid es un equipo que siempre es competitivo, independientemente de las competiciones que juegue, y es un equipo muy incómodo. No sé si me he expresado bien con lo que he dicho antes, pero lo voy a recalcar: es un equipo que, cuando está bien, es muy bueno y, como decía el compañero, tiene muchos recursos, tanto colectivos como individuales. Porque creo que, cuando le metes la lupa y preparas el partido, es de esos partidos que tienen mucha más miga de lo que, aparentemente, se dice sobre ellos a nivel táctico. Es un equipo mucho más rico a nivel táctico de lo que muchas veces se comenta desde fuera, donde se simplifican cosas que, cuando miras de cerca, ostras, es un equipo muy rico en muchos aspectos. Pero lo más importante, para resumir, es esto: cuando están bien, son muy buenos, pero cuando no están bien, exigen lo mejor de ti. Porque es un partido de mucha constancia, de trabajarlo mucho, de estar atento a todos los detalles. Son capaces de sacar partido en situaciones donde, a lo mejor, parece que no pasa nada y, de repente, sucede. Pero la única manera de solucionar esto y de afrontarlo es desde la convicción en lo que hacemos nosotros, de ser muy eficaces nosotros, de aprovechar esa… Evidentemente, a todos nos encanta —ojalá— la media hora de la segunda parte de ese caso, ojalá que los partidos fuesen así, sometiéndolos, estando ahí. Pero ¿sabéis qué es esto? No es que no seamos capaces nosotros, es que no hay ningún equipo en el mundo que sea capaz de hacer eso durante 90 minutos más descuento. Lo bueno de lo nuestro es que hemos sido capaces de hacer eso, hemos sido capaces de correr cuando hay que correr y, sobre todo, a nivel defensivo, de estar muy atentos y no conceder cosas que, con este tipo de equipos, se pueden penalizar".

Su futuro
"Nosotros estamos centrados en el presente. He dicho en más de una ocasión que el presidente es el primero que, en la dificultad, apoya al equipo, que cree, que genera confianza. Y lo digo ahora, pero también lo he dicho después de la derrota. Decirlo ahora es más fácil porque venimos de una victoria, pero lo he dicho en la derrota. El fútbol es el presente, el fútbol es el ahora, y tenemos mucha ilusión de seguir caminando juntos, eso sí que es cierto. Caminando no, luchando y ganando".

Posibles alineaciones Las Palmas - Atlético