Manolo ve muy valioso el punto y habla del juego del equipo, el gol de Puado y el percance de Joan García

Por Tomy Gavaldá, CEO y redactor
Martes, 22 de abril del 2025 a las 21:24

El entrenador del RCD Espanyol, Manolo González, ha atendido a los medios de comunicación este martes por la tarde, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Valencia CF, correspondiente a la jornada 33 de Liga, que se disputó en el Estadi de Mestalla.

Un punto valioso
"Es un punto muy importante. Uno de los mejores equipos de la segunda vuelta, con una linea que los resultados le definen claramente. Vienen de ganar en el Bernabéu y el equipo ha hehco un partido muy serio. Hemos trabajado mucho el partido. Una lástima en la segunda parte por algunos aspectos que hemos visto, que los tenemos claros, que nos habrían ayudado a defender un poco más arriba y a contraatacar un poco mejor, pero son cosas a corregir. Esperamos corregirlas bien para el domingo".

Cambios en el segundo tiempo
"El segundo tiempo lo ha condicionado mucho la posición de Javi Guerra, por cómo ha hecho el gol rompiendo desde atrás. Ahí ha sido complicado. Pero sobre todo ha sido un tema nuestro por una cuestión que hemos detectado, que ha sido complicado cambiarla, porque también llega un momento en que el rival está atacando, te está condicionando mucho, y tenías que ser muy valiente para hacerlo bien, y nos ha costado dar ese pasito. También es verdad que, vuelvo a decir, condicionado por el partido del rival. Pero después también los contraataques de la segunda parte. Nos ha faltado ese punto de la primera parte que sí teníamos, de la pausa, pero pienso que es un punto positivo, que también al final estás jugando en un campo donde la gente aprieta mucho y que hace que el partido sea complicado".

¿Justo el punto?
"La segunda parte se ha complicado, con el gol tan temprano, y ellos ya estaban apretando, como era normal. También es verdad que creo que el resultado es justo, más bien justo. Pero también hemos tenido las nuestras, la de Roberto de cabeza, que ha sido bastante clara; ellos también han tenido, pero sí que en la primera también hemos tenido algunas bastante claras. Ha sido una lástima, pero ya te digo, creo que tenemos que adaptar bastante bien cómo corregir urgentemente el tema de la posición de los dos costados, que más que eso, se han hundido un poco, son los dos extremos, por una cuestión de colocación, de interpretar una situación del juego, y eso hacía que los pivotes no pudieran salir, y los extremos, cuando venía el giro del rival, que es donde nos hacían daño, estaban muy hundidos. Entonces eso también condiciona al rival, condiciona que vas ganando o empatando, y estás fuera. Pero sí que lo tenemos que intentar arreglar porque necesitamos atacar, necesitamos atacar. Cuando hemos estado mejor en el partido, cuando ellos han sufrido, es cuando estábamos atacando, y no tenemos que perder el miedo de atacar, que lo estamos haciendo bien, y eso condiciona más al rival que otra cosa".

El buen juego del equipo
"Es un trabajo de todo el año, llevamos toda la temporada insistiendo mucho; los jugadores con balón se sienten más cómodos, nos arriesgamos bastante desde atrás sacando la pelota jugada, y al final encontramos bastante bien la segunda línea, que es donde está Edu, que está a un nivel muy bueno. También lo hemos cambiado por cansancio, como me esperaba también por los partidos tan seguidos que aporta, pero el equipo se encuentra bien, cada vez bastante mejor. El balón sabe dónde tiene que ir el compañero, sabe dónde tiene que poner la pelota cuando el rival presiona muy fuerte, y además los resultados, lo que os digo siempre: al final no es lo mismo ir como en la primera vuelta, siempre con el gancho, que ir como vamos ahora, que el equipo, mientras va ganando, y la clasificación es más llevadera, la confianza es mucho mayor. Ahora tenemos que seguir con esta línea e intentar acabar el año lo mejor posible, y no frenar, no pensar en números de salvación, sino hacer los mejores puntos posibles, no por ningún objetivo, sino por nosotros, para poder acabar novenos mejor que décimos".

Gol de Puado: balón parado
"Siempre ha sido importante para nosotros. Desde que entreno, de tercera hacia arriba, siempre ha sido muy importante la pelota parada. Al final te abre muchos partidos, te da ese plus, y hoy, por suerte, la hemos trabajado bien. También el cuerpo técnico, Gerard Garrido, que es quien lleva este aspecto y está muy encima, es un aspecto que, cuando lo trabajamos, estamos muy encima, y que, además, si va saliendo bien, lo que te decía antes, te ayuda también a tener esa confianza de que, cuando hay un córner o una falta lateral, el equipo va muy convencido de hacer gol".

DEL

Joan García, sin problemas físicos
"No hay ningún problema. Ha sido un momento en que ha sentido una pequeña molestia en la parte de atrás, pero no hay ningún tipo de lesión".

POR

Estadísticas Fantasy del Valencia - Espanyol