Bordalás analiza el partido y habla de Luis Milla, Arambarri, Coba, Yellu, Djené y Soria
Jueves, 24 de abril del 2025 a las 00:13
El entrenador del Getafe CF, Pepe Bordalás, ha atendido a los medios de comunicación este miércoles por la noche, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Real Madrid, correspondiente a la jornada 33 de Liga, que se disputó en el Coliseum.
¿Mereció la derrota?: Milla y Arambarri
"Bueno, la verdad es que en fútbol, los merecimientos no son los definitivos, al final son los resultados, y el resultado fue adverso. Es verdad que el equipo, creo, hizo méritos para, como mínimo, conseguir un empate. La imagen del equipo fue buena, el equipo se vació, el equipo dio absolutamente todo. Plantamos cara a un gran equipo como el Real Madrid, y es una pena no haber estado acertados. Yo creo que nos pasó factura la carga de minutos, jugadores que están jugando prácticamente todo, jugadores que han participado incluso con una lesión, como es el caso de Luis Milla, que hay que hacerle un monumento tanto a él como a Mauro. Ellos han jugado todos los minutos, prácticamente todo el año, y están dando absolutamente todo. Nuestra factura es la frescura en los últimos metros para haber marcado un gol y haber conseguido darle la vuelta o, como mínimo, el empate".
Valoración del partido, sistema y entrada de Coba
"Sí, bueno, al final veníamos de dos últimos partidos de local donde el equipo había tenido problemas, nos habían golpeado con suma facilidad, nos habían ganado la espalda, nos había faltado la consistencia que veníamos teniendo durante gran parte de la temporada. Y, bueno, queríamos ajustar contra un rival de primer nivel, el Real Madrid, intentar mantener la portería a cero y, a partir de ahí, crecer como equipo. Nos hemos encontrado con ese gol y, bueno, pues todo ha cambiado. Hemos hecho un cambio durante el primer tiempo, táctico, pero el equipo no se encontraba cómodo. Y, bueno, en el segundo tiempo hemos decidido hacer dos cambios, la presencia de un jugador más arriba, de Coba, para tener más juego exterior. Y el equipo, la verdad, es que ha mejorado, el equipo lo ha intentado, lo han dado todo los chicos. Tengo que felicitarles por el gran trabajo, y el equipo se ha parecido a lo que yo siempre he querido y a lo que ha sido gran parte de la temporada".
Cerrar el objetivo cuanto antes. Más de Arambarri y Luis Milla. Yellu
"Llevamos tiempo en esto, en el fútbol. Evidentemente, no conocemos única y exclusivamente a nuestro equipo. Analizamos a los rivales, conocemos el potencial de los rivales en la actual Primera División. Los equipos de abajo, obviamente, nadie quiere descender de categoría. Están trabajando bien, pasan las jornadas, no pierden, incluso ganan, suman puntos. Y el fútbol es así. Una mala racha puede llegar a cualquier equipo. No solamente la tienen muchos equipos a lo largo del campeonato. Estamos viendo, por ejemplo, al Girona. Un equipo que viene de jugar la Champions, un equipo confeccionado para jugar Champions, con una gran plantilla, con fichajes de una experiencia increíble, y lleva diez jornadas sin ganar. Esto es el fútbol. Esto es la Primera División. Arrastramos un problema desde la pretemporada. Lo que ocurre es que el fútbol no tiene memoria. Como sabéis, y me recuerdo, el equipo tuvo que aplazar partidos. Tenemos posiciones en las que solo hay un jugador. Por ejemplo, en el mediocentro solo tenemos a Mauro y a Luis. Lo han jugado todo. Están agotados físicamente. Luis Milla tiene que jugar con una lesión en el aductor izquierdo, y el único recambio es Yellu, un chico que jugó en Segunda RFEF y que necesita ese período de experiencia. No tenemos más recambios. En los laterales es lo mismo. Y ha sido la tónica. Por eso, lo que este equipo está haciendo esta temporada tiene un mérito increíble. Compitiendo y sumando puntos. Por eso, no se puede hablar de mala racha. La mala racha la arrastramos desde la pretemporada".
Más del partido. Djené y Soria
"La verdad es que esa es la sensación. Como he dicho anteriormente, no se trata de merecimientos, sino de resultados. Es verdad que el equipo ha merecido más, pero enfrente tiene a un gran rival que ha sabido manejar el partido con resultado favorable, incluso cuando se quedó con un jugador menos. Nuestra falta es esa frescura. Comentaba lo de Luis y lo de Mauro, pero Djené también es un jugador que está con una exigencia enorme, que tuvo una lesión recientemente, que estuvo dos partidos fuera del equipo y que, de alguna manera, se ha forzado para estar y ayudar al equipo. Está mejor, vamos a ver el alcance, si tiene lesión o no, esperemos y confiamos en que no. También David Soria acabó con algunos problemas en los isquios, por los golpes que recibió. El equipo está en un momento delicado. Tenemos que estar más unidos que nunca, intentar sumar y cerrar los puntos necesarios para conseguir el objetivo, porque no va a ser fácil al final del campeonato. Todos los equipos están cumpliendo un gran nivel para conseguir el objetivo de la salvación. Nadie, a excepción del Valladolid, que sí que está, no matemáticamente, pero bastante claro, nadie apostaría que pudiese descender de categoría. Va a ser una lucha trepidante y no podemos desviarnos de la realidad, que es sumar los puntos para conseguir el objetivo".
Sistema y posición de Güler
"Nosotros, el empezar con tres centrales y dos carriles fue por evitar el rama, y es un equipo que hace muchos cambios de orientación y que te sorprende con esos cambios, ocupar bien el ancho, que los centrales, cualquiera de ellos, saltara a las espaldas de los dos mediocentros, y ahí hemos tenido dificultades, porque ahí se metía Brahim, se metía Güler, y ahí nos han creado problemas. Y entonces, como no estábamos haciéndolo bien en ese sentido, pues he decidido cambiar, reforzar el campo con Djené, porque nos estaban generando problemas. Pero bueno, perdíamos llegada y salida por fuera, por banda, porque hemos pasado a un 5-3-2, con Ramón más adelantado, cerca de Borja. Y bueno, he iniciado el segundo tiempo, tampoco lo veía claro, confiaba en que el equipo mejorase, pero bueno, he tomado la decisión. Cuando tienes una sensación que no es la buena, o que crees que el equipo no está a gusto en el campo, he tomado la decisión de apostar por Álvaro, acompañar a Borja Mayoral y Coba para tener más juego exterior, y el equipo ahí estaba mucho más cómodo, y sí que es verdad que hemos mejorado".