Imanol termina satisfecho pese a la derrota y cree que el equipo lo ha intentado de inicio y con los cambios
Jueves, 24 de abril del 2025 a las 00:20
El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido a los medios de comunicación este miércoles por la noche, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Deportivo Alavés, correspondiente a la jornada 33 de Liga, que se disputó en el Estadio de Mendizorroza.
Valoración del partido
"No hemos podido, lo hemos intentado, no hay nada que reprochar a los jugadores, porque la actitud de los jugadores ha sido como casi siempre, por no decir siempre, porque siempre os digo que a este equipo corazón y trabajo no le falta, y hoy, una vez más, en ese sentido, creo que han estado de 10. En este tipo de situaciones, el responsable soy yo, y no hay nada más que decir. Es un partido de fútbol, y los partidos de fútbol se ganan, se pierden y se empatan. Y hoy el Alavés ha acertado en las pocas ocasiones que ha tenido, ha acertado y por eso se ha llevado el partido. Sabíamos que iba a ser un partido complicado, de pocas ocasiones, y son ellos los que han acertado. ¿Qué es lo que me da pena? Que creo que en los primeros 35 minutos el equipo no está mal en el campo, a nivel defensivo creo que hemos hecho muchas cosas bien, hemos evitado muchas cosas que hace el Alavés, pero con balón creo que podíamos haber hecho bastante más daño para la superioridad que hemos tenido. Y es ahí donde no hemos aprovechado esos minutos en los que creo, yo, en los que veía bien al equipo. En el segundo tiempo sí que ha sido más igualado, pero bueno, cuando no pasaba nada, ellos han acertado en ese córner, y después, bueno, hemos querido, pero no hemos podido".
Los cambios
"Es lo que suele suceder muchas veces, cuando un equipo como el Alavés se pone por delante jugándose lo que se juega. Habéis visto el trabajo defensivo de todo el Alavés, cómo ha sido. Y nosotros, aunque hemos querido, creo que hasta muy al final lo hemos intentado. Ya sí que en los últimos minutos nos hemos precipitado algo. Hemos tenido esa opción del gol que ha sido fuera de juego por poco. Seguramente, si hubiésemos empatado, estaríamos diciendo que los cambios nos han dado al menos la posibilidad de empatar. De eso se trata, de acertar. Pero sí, es verdad que en ese segundo tiempo, tanto al principio como después cuando hemos encajado y después de haber hecho los cambios, tampoco hayamos generado mucho, pero durante todo el partido no hemos sido capaces de generar ocasiones claras de gol".