Zorrilla se presenta como el escenario ideal para las rotaciones masivas de Flick
Miércoles, 30 de abril del 2025 a las 23:24
Tras empatar 3-3 contra el Inter de Milán en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League, en el partido disputado este miércoles por la noche en el Estadi Olímpic de Montjuïc, el Fútbol Club Barcelona empezará a preparar a partir de mañana el encuentro de este sábado contra el Real Valladolid, correspondiente a la jornada 34 del campeonato de liga, que se disputará en el Estadio Nuevo José Zorrilla. Se trata de un partido de trámite que se ubica entre la ida y la vuelta de las semifinales de la máxima competición europea, y que no solo estorba, sino que podría provocar fatiga muscular, molestias o incluso alguna lesión que entorpezca al conjunto catalán en su lucha por conseguir los dos títulos que le quedan esta temporada.
Por ello, todo apunta a que Hansi Flick preparará varias rotaciones para refrescar su once de gala, de cara al compromiso del próximo martes en San Siro, donde el conjunto azulgrana intentará lograr un billete hacia la final de la Champions. Para este partido se cae Jules Koundé, que se sumará a la baja de Robert Lewandowski. Muy probablemente también Alejandro Balde, que empieza a no estar descartado, aunque parece complicado que pueda estar de inicio.
El once presentará variaciones en todas las líneas, incluyendo la posibilidad de que haya cambio de portero, con Iñaki Peña y Marc-André ter Stegen amenazando la titularidad de SzczÄsny, dependiendo de si el neerlandés está para competir o solo fue convocado para la Copa para hacer piña. La línea defensiva podría estar formada por Héctor Fort, Ronald Araújo, Eric García y Gerard Martín, que hoy fue sustituido en el descanso por decisión técnica, por lo que no llegará demasiado cansado.
En el centro del campo parecen fijos Pablo Gavi y Fermín López, con un Pablo Torre que podría ser la sorpresa para dar descanso también a Pedri. El ataque podría estar formado por Ansu Fati y Pau Víctor, y habrá que ver si les acompaña Ferran Torres. Si en el partido de vuelta no puede estar Robert Lewandowski, el valenciano deberá jugar también en Italia. Por este motivo, no habría que descartar que Pau Víctor actúe como ‘9’ y que repita ya Lamine Yamal o el mismo Pedri en el centro del campo, desplazando a Pablo Torre a la banda.