Corberán celebra el triunfo y todavía no da por hecha la permanencia
Sábado, 03 de mayo del 2025 a las 20:53
El entrenador del Valencia CF, Carlos Corberán, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la tarde, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el la UD Las Palmas, correspondiente a la jornada 34 de Liga, que se disputó en el Estadi de Mestalla.
Valoración del partido
"Buenas a todos. Yo creo que dividiría la primera mitad en dos. La primera parte de la primera mitad, para mí, el equipo ha sido superior y hemos conseguido dañar; superamos presiones y conseguíamos llegar al área rival con peligro. Es verdad que no hemos finalizado todo lo bien que se podían haber finalizado las jugadas, pero el equipo, para mí, ha sido capaz de imponerse en el juego. Una vez hemos metido el gol, poquito a poco el equipo ha ido perdiendo el dominio del juego y hemos ido perdiendo la posibilidad de dañar más al equipo rival, y a la vez que el equipo rival nos dañase más. No han generado grandes ocasiones, pero hemos entregado de más el balón al rival, no hemos conseguido superar la presión, no hemos conseguido extender ataques en campo contrario, y eso nos ha permitido... Eso ha hecho que, en lugar de jugar el partido cerca del área de Las Palmas, que es lo que más nos interesaba, jugarlo cerca de nuestra área, donde, aunque no hubiese habido ocasiones, todo puede pasar. En la segunda parte hemos querido mejorar eso y nos han presionado más; hemos sabido también superar presión, hemos encontrado un gol que nos ha dado ventaja y, en general, el equipo ha estado entero hasta esos minutos finales, donde, para mí, el equipo estaba cerca de, en alguna contra, haber hecho algo más. Pero el segundo gol de Las Palmas, para mí, ha modificado por completo la emoción del partido. Con 1-3 la emoción es una; con 2-3 la emoción es otra. Y el equipo ha tenido que sufrir, resistir mucho hasta el final para conseguir una victoria tan importante."
Sacar un punto del Gran Canaria
"Éramos conscientes de la dificultad de jugar hoy en este campo, donde hacía tiempo que el Valencia no ganaba, de hacerlo contra un rival que tenía una dinámica positiva. En los últimos tres partidos, Las Palmas sacó 6 de 9; su último partido fue en casa contra el Atlético de Madrid y logró imponerse, y eso te dice el nivel del rival. Teníamos clara la dificultad y la exigencia que un partido de este tipo tendría, sobre todo porque, por encima de lo táctico, hoy lo emocional era un aspecto fundamental."
¿Permanencia hecha?
"En lo matemático no me centro normalmente mucho. Yo quiero que el equipo compita cada partido a su mejor nivel. Hemos hecho cosas muy buenas y cosas que tenemos que hacer mejor. Entiendo que el aspecto emocional hoy jugaba una parte crucial en el partido. Tenemos partidos por delante. No sé los puntos que tienes que conseguir exactamente. Sé que quedan todavía doce puntos. No sé ahora mismo la diferencia, si son diez o no. Si quedan doce puntos, puedo jugar sin diez. Está claro que hemos dado un gran paso, pero para mí, quiero ver al equipo seguir compitiendo cada uno de los partidos que tengamos por delante."