Flick prepara una defensa con cuatro centrales para Milán
Domingo, 04 de mayo del 2025 a las 14:50
El FC Barcelona podría presentar una zaga atípica este martes en San Siro, en la vuelta de las semifinales de la Champions League ante el Inter de Milán. Hansi Flick sopesa alinear una defensa formada por cuatro centrales puros, ante la baja confirmada de Jules Koundé y la más que probable ausencia de Alejandro Balde.
Durante la sesión de este domingo, el técnico alemán ha trabajado con una línea defensiva compuesta por Eric García, Ronald Araújo, Pau Cubarsí e Íñigo Martínez. Una fórmula poco habitual, pero que podría darle al equipo mayor solidez ante un Inter que ya evidenció su peligro ofensivo en la ida por su banda derecha con las internadas de Dumfries.
Flick no quedó satisfecho con el rendimiento del joven Gerard Martín en el partido de ida y, pese a valorar otras alternativas, tampoco termina de confiar en Héctor Fort para un escenario de esta exigencia. La posibilidad de recurrir al lateral canterano sigue sobre la mesa, pero gana fuerza la opción de blindar la defensa con cuatro centrales.