Pellegrini celebra el triunfo y habla de Isco, Lo Celso, Antony y los objetivos europeos
Domingo, 04 de mayo del 2025 a las 20:56
El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha atendido a los medios de comunicación este domingo por la tarde, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el RCD Espanyol, que se disputó en el RCDE Stadium, correspondiente a la jornada 34 del campeonato de Liga.
Celebración del triunfo. Isco y Lo Celso
"Siempre los rendimientos individuales son tan importantes, y haber hecho esos goles también lo es, pero creo que ganamos el partido por el funcionamiento colectivo que tuvimos durante los 90 minutos. Tuvimos la superioridad desde el primer tiempo y ellos tuvieron una oportunidad de gol, la convirtieron. Nosotros tuvimos muchísimas llegadas, muchísimas tapadas o buenas atajadas del portero de ellos. Seguimos buscándo con el convencimiento de que a través del juego íbamos a lograr dar vuelta al partido, y le dimos vuelta, tuvimos que ir a los palos, siguió atajando el portero, y la verdad es que el Espanyol llegó poco a nuestra portería. Me alegro mucho por los tres puntos, que eran muy importantes para seguir peleando por la Champions y para el próximo año. Me alegro mucho por los jugadores, siento que se lo merecían. Yo creo que lo honesto es sacar el debate de si pueden jugar Isco con Lo Celso juntos, porque los buenos jugadores juegan siempre bien. Estamos en las dos competiciones, y por eso estamos rotando y hacemos cambios, y el equipo se mantiene en un mismo nivel. Así que me alegro por los goles, pero me alegra más que todo el funcionamiento colectivo".
Convencimiento
"Yo creo que ha sido una política que hemos tratado de mantener siempre, independientemente de los momentos y de los resultados. Hay momentos en que los resultados no se dan y el equipo juega muy mal, y hay que buscar algunos cambios. Hay momentos en que el equipo juega bien y los resultados no se dan, y no hay que desesperarse, porque a la larga, jugando bien, los resultados van a llegar, y yo creo que esa ha sido un poco la tónica de lo que hemos hecho esta temporada."
Ganar de esta forma
"Bueno, ganar siempre sabe bien. Se gana en el último minuto, vuelvo a reiterar, en un partido que lo merecíamos hacer antes. Yo creo que nos habría afectado un poco anímicamente por la injusticia al no conseguir los tres puntos, pero uno, perdiendo, ganando o empatando, sabe cuándo juega más o menos bien y más o menos mal. Así que tuvimos, creo, la gran madurez futbolística de dejar las cosas de lado y centrarnos solamente en la Liga. Eran tres puntos que nos permitían, prácticamente hoy día, dejar asegurada ya, cuatro fechas antes, la participación en Europa el próximo año. La Europa League tenía que producirse... perder todos los partidos y que otro equipo ganara todos los partidos para no participar en la Europa League. Y la Champions la seguimos peleando, a un punto del Villarreal. Vamos a ver ahora qué hace la Real Sociedad frente al Athletic de Bilbao. Quedan 12 puntos por jugar. Este equipo, como lo he dicho antes, si no va a alcanzar la posibilidad, va a intentar llegar lo más arriba posible."
Quinta temporada consecutiva en Europa
"Bueno, me alegra muchísimo, porque si no se hubiera podido hacer antes, creo que tiene mucho mérito. Además, hacerlo de forma continuada no es fácil. Había también, quizás, muchos condicionantes, que tenían jugadores importantes, y no sabíamos siempre cómo reemplazarlos. Así que creo que la mayor virtud que tiene este grupo es esa ambición constante y permanente de mejorar, en el sentido de no conformarse con lo que se está haciendo —que a lo mejor ha sido mucho— y siempre querer dar un paso más adelante."
Sin descanso para Antony. Las rotaciones
"Nosotros no estábamos pensando en el jueves, estábamos pensando en el día de hoy. Si había que jugar hasta los 95 minutos, había que jugar para sacar los tres puntos. Lo he dicho varias veces: tenemos las dos competiciones absolutamente independientes y ya estábamos centrados en ganar este partido. Desde mañana,... además, hicimos seis o siete cambios en relación al partido que jugamos el jueves, porque después de ese domingo cuesta mucho recuperarse. Ahora tenemos lunes, martes y miércoles para preparar el siguiente con la Fiorentina. Veremos cuáles son los 11 que son mejores para comenzar, pero también, como lo digo, los cinco cambios son muy importantes, y creo que hoy los que entraron lo hicieron muy bien también."
El Espanyol
"Me pareció un muy buen equipo, lo habíamos conversado antes con el plantel, en los dos días que tuvimos para prepararlo. Un equipo muy dinámico, que va muy directo a la portería contraria, que tiene jugadores potentes y peligrosos en la contra. Por eso digo que no perdía acá desde octubre, que venía sacando muchos puntos en las últimas jornadas. Por eso digo que me gustó mucho, no solamente por los resultados, sino por haberlo superado desde el minuto uno, en ocasiones de gol, en control de balón, a un equipo que estaba en un muy buen momento."