Villarreal y Betis, sorprendidos por la falta de seriedad del Atlético en el mercado
Martes, 10 de junio del 2025 a las 22:07
En este arranque de mercado, tanto Villarreal como Real Betis se muestran sorprendidos por la manera en que el Atlético de Madrid está abordando las negociaciones por Álex Baena y Johnny Cardoso. Las ofertas presentadas desde el club colchonero han sido siempre a la baja, incluyendo en ambas operaciones la figura de Rodrigo Riquelme como moneda de cambio, con una valoración de 15 millones que no comparten ni en Castellón ni en Sevilla y siempre después de haber alcanzado un acuerdo con las agencias de representación de ambos futbolistas.
El Villarreal ha rechazado dos propuestas por Baena, la última de 45 millones más la compra de Riquelme por 15. El club castellonense exige los 50 millones íntegros que se acercan a su cláusula y sin verse obligados a comprar al canterano colchonero. El Betis, por su parte, ha descartado una oferta 25 + Riquelme por Cardoso, tasado en 40 millones y considerado intocable en el proyecto de Pellegrini. En ambos clubes empieza a instalarse la sensación de que se trata de una maniobra del Atlético para empujar a los jugadores a forzar su salida por un precio inferior al deseado una vez se han pactado las condiciones de ambos contratos.
Aunque de momento ni Villarreal ni Betis han cedido ni un milímetro en sus exigencias, consideran que el ruido generado por el Atlético no se ha traducido en propuestas serias. Esperan que, tras el Mundial de Clubes, el enfoque rojiblanco sea más respetuoso y profesional que el utilizado en esta primera quincena de mercado.
Estado de la operación: