Simeone habló de Julián Alvarez y Giuliano en su entrevista para Dazn
Viernes, 13 de junio del 2025 a las 21:24
En una extensa entrevista para Dazn, Diego Simeone repasa con emoción y profundidad sus catorce años al frente del Atlético de Madrid. A través de imágenes y recuerdos, el técnico argentino aborda su llegada al club, los momentos más duros y gloriosos, su relación con los jugadores y el legado que deja. Habla de su familia, especialmente de su hijo Juliano, y de figuras clave como Messi, Verón o Ramos. Con honestidad, analiza las finales perdidas, la evolución del club y su convicción de que aún queda una gran conquista por llegar. Una charla íntima con alma, corazón y pura esencia rojiblanca.
Estas fueron las declaraciones más destacadas en contexto fantasy:
Razones para seguir en el Atlético
"Es difícil decir qué pregunta no me han hecho. ¿Por qué me sigo quedando en el Atlético de Madrid, por ejemplo? Porque sigo creyendo de que se puede mejorar, sigo creyendo que el club está en un camino de estos últimos años, estos dos, tres últimos años de transición que fueron más duros y que viene un tiempo mejor. ¿Por qué? Porque está el club creciendo enormemente. Siempre cuento y conté que cuando llegué el equipo creció más rápido que el club. Después el club nos pasó al equipo. Después nosotros nos estancamos como equipo en un pasaje de transición para que el club siga creciendo. Y a partir de la temporada pasada creo que volvimos otra vez a regenerarnos y a estar más competitivos. Y creo que vamos, o aparentemente eso es lo que siento, que vamos camino a tener algo mejor por delante."
Objetivo: ganar otra Liga pronto
"Esperemos que no pase mucho tiempo más. En el 2011 veníamos de la Liga ganada con nosotros creo que en el 95 o 96 y bueno, pudimos ganar la Liga a los tres años, sobre todo la Liga. Volvimos a ganar en el 21, pasaron siete, ¿no? Son siete. No pueden pasar siete otra vez. Tenemos que buscar de todas las maneras como sean que sean menos. La gente también quiere eso, no quiere que pasen 30 años para que volviera a salir campeón. Es difícil, claro, lo sabemos, pero nosotros tenemos que buscarle la vuelta para acercarnos y no tengo ninguna duda que el club está creciendo y cuando el club crezca más seguirán viniendo mejores jugadores, seguirán viniendo mejores entrenadores y bueno, y esta foto se repetirá más veces."
Julián Alvarez
"El presente, la energía, el futuro, todo representado en un mismo futbolista. No tengo ninguna duda que cuando empecé a hablar con el club por Julián, quería un futbolista que pudiera escurrir actuando. Siempre lo vi como un chico que tiene todo para quedarse muchos años en el Atlético de Madrid. Dependerá de él, obviamente de querer y de que nosotros lo cuidemos para que se sienta bien acá porque Madrid es especial, el Atlético de Madrid crece y él, por su edad, por su talento, por su jerarquía crece. Ganar, no hay otra."
La llegada de Giuliano al primer equipo
"Bueno, un chaval que conozco bastante bien. La verdad que no fue fácil primero aceptar de que venga a estar en el Atlético. Siempre creí, lo dije, qué difícil tener a un hijo dentro del plantel. ¿Por qué? Pero por el otro lado veía que estaban viniendo jugadores con una característica diferente y que en la posición donde me lo imaginaba no teníamos características similares a la de trabajo, energía, fuerza, compromiso. Y la verdad que en esta búsqueda siempre de tener mejores jugadores y más cantidad de variantes, yo pensaba que podía ser el mejor para ayudar en determinados momentos, pensándolo en el banco como un recambio revulsivo, pero nunca me imaginé el presente que tiene. Eso ganado absolutamente por su trabajo, por su dedicación, por su compromiso, por saber interpretar de una manera brillante el papá y el entrenador, y es todo mérito de él. Lo trato como cualquiera de los compañeros de él, lo trato como un jugador de fútbol y tiene algo que yo siempre le digo que me dicen que tengo que mejorar, y yo tengo un montón de cosas para mejorar, y las va a mejorar porque tiene lo sagrado que tiene este juego, que es alma, que tiene corazón, que tiene ganas de mejorar. Y no tengo ninguna duda que le hemos dado la posibilidad."