Andy Kohlberg valora la temporada del Mallorca y fija el rumbo para el futuro
Lunes, 16 de junio del 2025 a las 16:09
Andy Kohlberg, propietario del RCD Mallorca, valoró públicamente este lunes el curso 2024-25 del conjunto bermellón y se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo, aunque no conforme. En una breve pero significativa intervención, destacó el crecimiento progresivo del club en los últimos años, la importancia de la nueva cara de Son Moix y, sobre todo, la necesidad de cambiar la mentalidad para no limitarse a pelear por la permanencia. Kohlberg insistió en que el objetivo es ambicioso: seguir creciendo año a año y mirar hacia puestos europeos. A continuación, sus declaraciones traducidas al castellano.
Balance general de la temporada
"Si hace un año me hubieran dicho que estaríamos en la décima posición, peleando por Europa League o Conference en los dos últimos partidos, habría estado muy feliz. Así que, en conjunto, ha sido una buena temporada."
Lecciones del segundo tramo
"Obviamente nos habría encantado mantener el gran rendimiento de la primera vuelta también en la segunda. Pero tenemos que aprender, mejorar y hacerlo mejor el próximo año, porque los demás equipos también van a mejorar. Nosotros debemos hacer lo mismo."
Ambición y cambio de mentalidad
"Tenemos ambiciones altas. En general, ha sido una muy buena temporada. Una de las cosas que debemos aprender es a seguir mirando hacia arriba en lugar de hacia atrás y asegurarnos de no estar pensando solo en evitar el descenso."
Pensar en crecer, no en sobrevivir
"Este ha sido un momento importante y una transición importante para el año que viene. Hay que aspirar a subir puestos en la clasificación en lugar de preocuparnos por caer. Es un cambio de mentalidad, y creo que todos debemos pensar en cada partido como algo importante, más allá de si logramos 30 puntos en la primera vuelta o no."
Importancia de cada partido
"Cada partido es muy importante, tanto si es contra un equipo pequeño o con menos nombre como si es contra el Real Madrid o el Barcelona. Son los mismos tres puntos, y tenemos que centrarnos en cada encuentro, uno a uno, la próxima temporada."
Agradecimiento a la afición y mirada al futuro
"Estamos muy agradecidos a los aficionados y seguidores. Cada año hemos ido creciendo, y esperamos seguir haciéndolo. El nuevo estadio ha supuesto un cambio radical para el club, y espero que también para los aficionados. Vamos a seguir creciendo. Tenemos muchas oportunidades para crecer."