Así se encuentra la situación de las seis operaciones de mercado del Getafe
Viernes, 27 de junio del 2025 a las 17:23
El Getafe tiene avanzados seis fichajes que, si no hay contratiempos, se irán anunciando de forma escalonada a partir del 1 de julio, aunque algunos están más avanzados que otros y en el caso de Javi Muñoz, se desconoce si realmente está tan cerrado.
El primero de ellos es Adrián Liso, extremo de 20 años procedente del Real Zaragoza. El acuerdo con el jugador y con el club ya está totalmente cerrado, incluidos los últimos flecos. El futbolista llegará en calidad de cedido con opción de compra y será presentado como nuevo jugador azulón la próxima semana. Esta temporada disputó 40 partidos en Segunda División, marcando 4 goles y repartiendo 2 asistencias.
En el caso de Yvan Neyou, hay un principio de acuerdo desde principios de junio, pero la operación aún no está cerrada del todo. Faltan detalles para que se formalice, afemás de pasar el reconocimiento médico y la firma definitiva del contrato. Por tanto, su incorporación está menos avanzada que la de Liso.
Respecto a Davinchi, joven lateral del Recreativo de Huelva, el Getafe llegó a un acuerdo con el futbolista y comunicó al club su intención de abonar la cláusula de rescisión, cifrada en 650.000 euros. Sin embargo, el Recreativo considera que esa cláusula expirará y que a partir del 1 de julio, que es cuando se hará oficial el fichaje, la cifra asciende a más de un millón de euros. Por ello, estudian emprender medidas legales. La operación, por tanto, sigue viva pero pendiente de resolución entre clubes.
Javi Muñoz, centrocampista que acaba contrato con la UD Las Palmas, tiene sobre la mesa una propuesta del Getafe tras ser descartado por el Valencia en plena reestructuración deportiva. Algunos medios aseguran que ya ha aceptado la oferta, pero desde FutbolFantasy no se puede confirmar que el acuerdo esté sellado. Por ahora, la negociación está abierta.