Suárez y Lleida analizan el mercado del Real Oviedo y no esconden el interés en Maksimovic y Lomonaco
Martes, 15 de julio del 2025 a las 22:41
Durante la presentación oficial de Salomón Rondón como nuevo jugador del Real Oviedo, el director deportivo Roberto Suárez y el director general Agustín Lleida ofrecieron su valoración sobre el arranque del mercado de fichajes en esta nueva etapa del club en Primera División. Ambos dirigentes analizaron la complejidad de las operaciones, la planificación deportiva y la situación actual de las salidas, destacando la paciencia como clave para construir una plantilla competitiva. También abordaron las dificultades del mercado, la evaluación de los jugadores actuales y el seguimiento de algunas incorporaciones que, por ahora, resultan inviables pero no se descartan a futuro.
Roberto, sobre la valoración general del inicio de mercado y adaptación a Primera División
"El mercado es el que es todos los años en esta categoría. No estábamos acostumbrados nosotros, pero sí teníamos conocimiento de que todo va muy diferente cuando estás en Segunda, donde eres económicamente de los más fuertes, y ahora mismo no es así. Aun así, nosotros vamos con tranquilidad, sabiendo qué posiciones y qué jugadores son los que nos pueden ayudar a mejorar, y vamos poco a poco. Hemos mirado cosas que ya sabemos que son imposibles y otras que, a día de hoy, igual no son tan fáciles, pero van a ser más fáciles en un futuro y estamos en ello."
Roberto, posiciones que requieren mayor paciencia en el mercado
"Todas. En definitiva, todas. Ahora mismo, como está el mercado y como se manejan los demás clubes, todos estamos funcionando muy parecido. Estamos muy encima de ello, muy tranquilos porque tenemos claro quiénes son y cómo deberían venir y, si no es posible, estamos preparados para todo lo demás. Yo creo que lo importante es estar bien posicionados, estar muy cerca del mercado, muy encima. El club está también muy controlado sobre otros clubes, otros directores deportivos, otros presidentes y jugadores, tanto de España como del extranjero, para en el momento en que sea el adecuado y se den las circunstancias, poder acometer los fichajes."
Roberto, situación de las salidas del equipo
"Tanto de parte del club como del entrenador, todos saben la situación que hay desde antes de empezar y de ahora recién comenzado, y todos estamos colaborando para buscar las soluciones. Al final es una cuestión de fútbol, es lo que pasa cada temporada. Nosotros estamos encantadísimos de todos los que nos han ayudado a llegar hasta aquí, pero tenemos que seguir avanzando. Algunos no podrán continuar, tendrán que buscar un futuro en otro sitio y tenemos que buscar un entendimiento. A partir de ahí, podrá ser más rápido o menos con respecto a cómo se vayan dando al llegar al punto de encuentro de esta situación de cada uno."
Agistin, tranquilidad ante posibles salidas que tarden en resolverse
"No, no hay problema, es cosa del mercado. Como decía Roberto, todos los jugadores saben cuál es su situación, tanto porque se lo ha comentado el club como porque se lo ha comentado también el técnico. A partir de ahí, nosotros, pues en Primera, pues es diferente, tenemos más límite salarial, no estamos tan apretados como para que necesitemos que salgan los jugadores para poder inscribir. Entonces, yo creo que va a ser más por tiempos que necesiten hacer ellos, por posibilidades que tengan en el exterior, que por prisa que nosotros les vayamos a dar para que salgan."
Agustín, evaluación de jugadores que Paunovic no conoce personalmente
"No, ya todos los jugadores estuvieran en la plantilla. El entrenador los conoce perfectamente porque eran del club y tienen la información ya de si van a continuar o no van a continuar."
Agustín, situación de las operaciones por Maksimovic y LoMonaco
"Son operaciones complicadas, como decía Roberto, que muchas de ellas a hoy son imposibles y que con el paso de las semanas o la evolución del mercado pueden llegar a encajar o hacerse factibles para el Real Oviedo. Por eso hay que ir despacio, tener paciencia, no ponerse nervioso y sabemos que al final, como pasa al final de agosto, tendremos una buena plantilla."