Sergio Francisco mantiene el sistema de Alguacil en el primer test pese a los ensayos
Viernes, 18 de julio del 2025 a las 22:01
La Real Sociedad inició su pretemporada con una convincente victoria por 2-0 ante el Pau FC, en un amistoso disputado este viernes. A pesar de que durante las sesiones previas se habían ensayado variantes con doble pivote y un mediapunta por delante, el técnico Sergio Francisco decidió mantener el sistema 4-3-3 que ha sido habitual en las últimas temporadas con Imanol Alguacil.
En este primer ensayo veraniego, el once inicial incluyó a Beñat Turrientes como mediocentro, acompañado por Brais Méndez y Pablo Marín como interiores. En el minuto 20, Gorrotxategi relevó a Turrientes, ocupando el puesto de ‘6’, y en el 41’, Urko González de Zárate entró en la misma demarcación. Mikel Rodríguez, Goti y Sergio Gómez completaron la rotación en la medular, manteniendo la estructura táctica como volantes ofensivos.
La Real dominó el juego desde el inicio y dejó buenas sensaciones en su primera prueba del verano, mientras Sergio Francisco intenta implantar su filosofía y estilo de juego de una forma progresiva.