Sergio Francisco analizó el primer amistoso en Japón y los primeros minutos de Kubo
Lunes, 21 de julio del 2025 a las 15:09
La Real Sociedad inició su gira japonesa con una derrota por la mínima ante el V-Varen Nagasaki, equipo de la segunda división nipona. El conjunto dirigido por Sergio Francisco sigue inmerso en su proceso de preparación y acusó la falta de ritmo y automatismos, propios de la etapa temprana de pretemporada. Pese a ello, el técnico irundarra se mostró positivo en rueda de prensa, destacando especialmente el impacto de Take Kubo en los minutos que disputó, así como ciertos tramos de mejoría en el juego. A continuación, las declaraciones íntegras del entrenador, precedidas por un título que resume cada intervención.
Valoración general del partido
"Me voy muy contento con el inicio de la segunda parte, hemos sido más agresivos. Eso me ha gustado mucho. En la primera parte hemos competido mejor. No me ha gustado nada el último cuarto de hora. Nos hemos dejado ir. Han sido minutos más feos."
Diferencia de ritmo físico
"La diferencia de ritmos se ha notado en el inicio de partido y en el final. Sabíamos que veníamos con déficit de ritmo, con más carga de trabajo en la segunda semana."
Conciencia de las dificultades
"Éramos conscientes de que nos iba a costar. En el final de la primera parte y el inicio de la segunda hemos podido hacer gol. Hemos jugado con dos sistemas y estamos empezando a tocar cosas, a ver qué sucede."
Objetivo principal de esta fase
"El objetivo es entrenar para aumentar el ritmo y que nos dé para mejorar."
Sobre las decisiones técnicas y el cansancio
"Desde fuera hay un plan, pero hay que tomar decisiones. Quizás no nos ha llegado para hacerlo. Algunos han dormido poco esta noche, aunque no quiero ponerlo de excusa."
Mensaje de optimismo
"Creo que el equipo estará mejor el viernes. Hay que ser positivos y no quedarse solo con el resultado, sino con seguir acumulando minutos."
El impacto de Kubo
"Tener a Take en el grupo es una noticia muy positiva, es muy importante. Queríamos meterle en competición. Hemos pactado que jugara 25 minutos. Esperamos que el viernes esté para jugar más. Es una persona que transmite a todo el mundo el buen nivel. El rato que ha jugado nos ha dado el punto diferencial."