Arrasate se ve obligado a improvisar en defensa ante la ausencia de efectivos

Por Tomy Gavaldá, CEO y redactor
Miércoles, 23 de julio del 2025 a las 13:24

Jagoba Arrasate tuvo que improvisar en la zaga del Mallorca durante el primer amistoso de pretemporada frente al Sant Andreu, debido a las significativas ausencias de tres de sus defensas. Ni Maffeo, ni Van der Heyden, ni Copete participaron en el encuentro disputado en Son Bibiloni, lo que obligó al técnico a ubicar a Antonio Sánchez como lateral derecho y a Omar Mascarell como central, una posición secundaria para el centrocampista.

MED
MED

Las ausencias no fueron casuales. Maffeo y Van der Heyden han pedido expresamente no participar en los partidos de pretemporada para no arriesgar una posible lesión que frene sus inminentes salidas del club, mientras que Copete, que está dispuesto a marcharse, permanece a la espera de que el Valencia presente una nueva oferta que satisfaga las exigencias del Mallorca.

Ante este escenario, Arrasate ensayó una defensa de circunstancias con jugadores fuera de posición, a la espera de que se resuelva el futuro de los tres futbolistas y la dirección deportiva cierre refuerzos en la retaguardia.