Parte médico oficial de Ter Stegen y tiempo de baja según el jugador

Por Tomy Gavaldá, CEO y redactor
Jueves, 24 de julio del 2025 a las 18:53

Marc-André ter Stegen será intervenido quirúrgicamente la próxima semana para intentar resolver de forma definitiva las molestias lumbares que arrastra desde hace meses. El guardameta alemán del FC Barcelona, que ya fue operado a finales de 2023, será sometido a una reintervención con el objetivo de estabilizar su zona lumbar y recuperar su mejor versión bajo palos. Según el propio jugador en redes sociales, estará 3 meses de baja y no 4, lo que impedirá que LaLiga libere su salario del FPF.

POR

La operación se realizará nuevamente en la clínica Sports Clinic Bordeaux Mérignac, dirigida por la doctora Amélie Léglise, bajo la supervisión directa de los Servicios Médicos del club azulgrana. Se espera que, una vez finalizada la intervención, se facilite un nuevo parte médico para informar sobre el estado y los plazos estimados de recuperación del portero. El Barcelona todavía no ha hecho oficial el tiempo.

Ter Stegen no ha participado en la pretemporada 2025-26 y su vuelta a los terrenos de juego dependerá de la evolución tras esta nueva cirugía. El club confía en que esta intervención sea el paso definitivo para poner fin a los problemas físicos del internacional alemán.

El comunicado de Ter Stegen:

"Queridos culés,

Llevo con gran orgullo los colores y la camiseta del FC Barcelona, ya sea en el campo o fuera del terreno de juego, tanto en los momentos de éxito como en los difíciles. Hoy es un día difícil para mí a nivel personal. Físicamente y atléticamente me siento en muy buena forma, aunque lamentablemente no estoy libre de dolor.

Tras conversaciones intensivas con el equipo médico del FC Barcelona y expertos externos, la vía más rápida y segura para recuperarme por completo es una intervención quirúrgica en la espalda. Después de mi última operación de la espalda ya volví a los terrenos de juego tras 66 días, casi 2 meses; esta vez, los médicos creen que serán necesarios unos tres meses por precaución, para no correr riesgos.

A nivel emocional, me duele mucho no poder apoyar al equipo durante este tiempo, pero por suerte la rehabilitación es llevadera y el camino de regreso está marcado. Os mantendré al tanto de mi recuperación y quiero, de corazón, agradeceros a todos, queridos culés, que estéis siempre a mi lado.

No os preocupéis, volveré!".

Jugadores lesionados de LaLiga