Oskarsson encuentra un aliado en Sergio Francisco

Por Tomy Gavaldá, CEO y redactor
Lunes, 28 de julio del 2025 a las 22:18

La llegada de Sergio Francisco al banquillo de la Real Sociedad ha abierto una nueva ventana de ilusión para Orri Óskarsson. El delantero islandés, que apenas contó con protagonismo la pasada temporada bajo las órdenes de Imanol Alguacil, ve ahora cómo el cambio de entrenador le sitúa en el centro del escenario. A diferencia de su predecesor, que apostaba por Mikel Oyarzabal como falso nueve, Sergio Francisco es un técnico que prefiere un delantero centro más clásico, una referencia fija en ataque.

DEL

Esa predilección táctica otorga al joven ariete escandinavo la posibilidad de consolidarse como el ‘9’ del equipo, sobre todo tras su excelente actuación en la gira de pretemporada por Japón, donde firmó un doblete ante el Yokohama FC. Con goles, movilidad y presencia en el área, Óskarsson ha respondido a la confianza de su nuevo técnico y ha dado un paso adelante en la lucha por la titularidad.

Tras un año marcado por problemas físicos y la falta de minutos, el delantero nórdico está ante su gran oportunidad de brillar en Primera División. Con un sistema que le favorece y un técnico que cree en su perfil, el futuro de Óskarsson en Donostia vuelve a encenderse con fuerza.