Lisci tira de autocrítica y exigencia tras un bajón alarmante

Por Tomy Gavaldá, CEO y redactor
Jueves, 31 de julio del 2025 a las 12:32

Tras un encuentro marcado por dos caras muy distintas, Alessio Lisci no dudó en asumir responsabilidades y lanzar un mensaje claro de autocrítica. La primera parte contra la Real Sociedad dejó detalles positivos, aunque con falta de profundidad, mientras que la segunda fue definida como un “blackout” inaceptable. Sin buscar excusas, el técnico apuntó directamente a la mentalidad del equipo como un factor determinante para explicar la caída de rendimiento. Con el inicio liguero a la vuelta de la esquina, el mensaje fue contundente: hay que cambiar, mejorar y llegar preparados para competir al máximo nivel.

Valoración de la primera parte
"En la primera parte hemos estado bien en el campo. Podríamos haber hecho más cuando pasamos la primera línea de presión; nos ha faltado profundidad. Luego hemos tenido demasiadas pérdidas por dentro que les permitieron a ellos transitar fácilmente. Eso es un aspecto a mejorar."

Blackout en la segunda parte
"En la segunda parte hemos tenido ese blackout de 15 minutos que no debe de pasar. Si pasa, es culpa del entrenador; no hay que buscar excusas. Pueden ser por muchas cosas: mentalidad, táctica... analizaremos, pero si el equipo no es capaz de hacer ciertas cosas, es porque tenemos que cambiar a nivel de mentalidad."

Objetivo de cara al inicio de Liga
"Se trata de trabajar cuanto mejor posible y que lleguemos a nuestro mejor nivel para el principio de Liga, que es el objetivo."